Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo Oscar Cabalén Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
19 febrero | 10:00hs
Córdoba

Dakar

Abandonos de Kevin Benavides y de Copetti

La 10 etapa despidió a los argentinos que luchaban por sendas victorias, en motos y en cuatriciclos.

Abandonos de Kevin Benavides y de Copetti
Abandonos de Kevin Benavides y de Copetti

En un puñado de minutos se desplomó la ilusión argentina en el Dakar 2022. La 10 etapa, que une a los campamentos de Wadi Al Dawasir y Bisha marcó el final para dos candidatos a la victoria. Kevin Benavídes, en motos, y Pablo Copetti, en cuatriciclos. 

El piloto salteño Benavídes, que defendía la victoria de 2021, sufrió un inconveniente con su KTM en el kilómetro 133 de la especial. 

Leer además: Así es el Audi RS Q e-tron

Kevin, que fue el primer piloto latinoamericano en vencer en motos, la categoría reina del Dakar, buscaba otro récord: convertirse en el primer piloto en ganar consecutivamente dos Dakar con marcas diferentes, ya que el año pasado lo hizo con Honda y ahora compite para KTM. 

Benavides marchaba en el quinto puesto, al menos desde esa posición en la clasificación general largó el especial a BIsha, a dos días de la finalización de la competencia. 

Leer además: Tarjeta amarilla para Al-Attiyah

En tanto, Pablo Copetti abandonó en cuatriciclos. Marchaba en el segundo puesto de la especial, detrás del francés Alexander Giraud. En la etapa 8 Copetti padeció inconvenientes con el motor, pero en la 9a se recuperó con una victoria, que lo ilusionaba a dar pelea hasta el final, pese a los 24 minutos de diferencia respecto del líder. 

De esta forma, en apenas unos minutos, la Argentina perdió a dos representantes con posibilidades claras de pelear por la victoria en el Dakar 2022, que finalizará el 14 de enero en Jeddah. 

 

Lo mas leído