Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Otras

Alieno Arcanum: un auto de otro planeta

En la siguiente nota te mostramos las características de este impresionante Alieno Arcanum, un auto eléctrico que alcanza una velocidad máxima de 488 km/h.
Alieno Arcanum: un auto de otro planeta
Alieno Arcanum: un auto de otro planeta

A lo largo de los años hubo diferentes autos que solamente impresionan con su diseño exterior, este Alieno Arcanum es uno de ellos. Con un diseño muy similar a un Lamborghini ofrece características que te dejarán con la boca abierta.

El Arcanum fue desarrollado para poder tener hasta 24 motores eléctricos triaxiales en su interior, seis por cada rueda. Con esta configuración, la RP5 que es la más poderosa, y siempre con la capacidad de transmitir la fuerza de los mismos de forma directa, el hypercar búlgaro declara 5.150 CV de potencia y un par máximo de 8.800 Nm. En el siguiente escalón, el RP4, las cifras son 4.350 CV y 7.400 Nm por los 3.480 CV y 5.920 Nm del RP3 y los 2.610 CV y 4.440 Nm del RP2.

Con estas características, este modelo puede alcanzar los 488 km/h de velocidad punta gracias a unas baterías disponibles también en distintas configuraciones y con 60, 120 o 180 kWh de capacidad aunque eso sí, a costa de elevar el peso del coche desde los 1.620 a los 2.800 kilos a medida que se incrementa el número de celdas.

Alieno tiene en mente introducir este modelo en la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia gracias una gama que consiste de tres chasis diferentes: STR –de carretera–, TRC –de circuito– y RCE –de carreras–.

 El valor de los mismos partirá desde los 750.000 euros para la versión RP2  hasta los 1,5 millones de euros del RP5 de calle, si bien puede que estas cifras pueden sufrir algunos cambios al llegar al mercado aunque todavía no hay fecha.

Ahmed Merchev, fundador de la marca, expresó: “la misión de Alieno es crear hypercars con tecnologías alienígenas del futuro para el presente. El Arcanum no sigue las reglas, pero crea otras nuevas, proporcionando una experiencia de conducción y disfrute extremadamente excitantes”.

 

Recibir mas informacion sobre
Alieno Arcanum: un auto de otro planeta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas