Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Autos&Viajes

ALTO ATACAMA DESERT LODGE & SPA: Escape de la rutina

Enclavado en un valle de belleza serena y flanqueado por montañas de roca color terracota, es sinónimo de paz y tranquilidad en el famoso desierto de Atacama.
ALTO ATACAMA DESERT LODGE & SPA: Escape de la rutina
ALTO ATACAMA DESERT LODGE & SPA: Escape de la rutina

TEXTO: Ana Bouzas /  FOTOS: Alta Atacama Desert Lodge & Spa

A tan sólo 3 km del centro de San Pedro de Atacama este resort de lujo hace de él un destino en sí mismo. Ubicado en el Oasis de Catarpe, a los pies del Pukará de Quitor, es un sitio silencioso y tranquilo con paisajes verdes rodeados de altas montañas que forman parte de la Cordillera de la Sal.

El hotel fue inspirado en los pueblos andinos del desierto de Atacama. Todo esto se puede apreciar en la arquitectura, el diseño, la decoración y los jardines del hotel que en conjunto se integran perfectamente al entrono. El edificio hecho en terracota se camufla con las montañas del mismo color que se encuentran detrás y que hacen que todo parezca hecho por la naturaleza.

Sus políticas sustentables y su fuerte conexión con la cultura local, incluyendo su paisajismo inspirado en Los Andes con especies autóctonas, su cocina gourmet con ingredientes locales, guías indígenas, e incluso un establo de llamas y alpacas, hacen de este lodge un sitio único en su estilo.

El edificio principal no solo cuenta con las habitaciones sino que también ofrece un lugar de descanso, con estancias en las que los viajeros puedan relajarse probando el mejor vino de la región sentados en finos sofás frente a la chimenea de piedra, haciendo un alto en sus aventuras por el desierto.

Este remanso de placer cuenta con 52 bellísimas habitaciones de lujo (Estándar, Suite y Master Suite) completamente personalizadas  para satisfacer los deseos de relajación más extravagantes. Estos mini oasis de calma cuentan con elegantes muebles, decoración tradicional y amenidades propios de un hotel cinco estrellas. Además cuentan con terraza privada con impresionantes vistas a la Cordillera de Sal, al Valle de Catarpe y a la laguna, sitio ideal para contemplar los increíbles atardeceres. Cada habitación es una mezcla fantástica de diseño moderno y regional  que se conjugan en perfecta armonía.

A su vez brinda un servicio de gastronomía gourmet que sirve platos internacionales y regionales elaborado con ingredientes frescos y orgánicos de la zona. En su menú se destacan las papas Socaire, la quínoa y los dulces basados en Chañar. El hotel cuenta con un comedor interno y dos al aire libre donde podrán disfrutar en cualquier momento del día de un exquisito plato o una copa de vino regional. También cuenta con un exclusivo bar ubicado junto a las piscinas donde sirven cocteles, tragos y vinos de primer nivel.

Los atardeceres en el desierto son otro atractivo imperdible. Para ello los huéspedes podrán ver la puesta de sol en las zonas de estar al aire libre junto a los fogones, y por la noche contemplar las estrellas a cielo abierto o en el exclusivo  observatorio.

A pesar de estar en el más árido de todos los desiertos, el agua de la nieve glaciar es lo que hace de San Pedro de Atacama un Oasis, y lo que convierte al Spa Puri en una experiencia revitalizante. El agua, las manos expertas y los aceites aromáticos son las herramientas que utilizan para revigorizar el cuerpo y el espíritu después de un día extenuante, ofreciendo tratamientos y masajes con ingredientes de la zona, como quínoa y barro del altiplánico. Está equipado con seis piscinas exteriores, bañeras de hidromasaje, sauna, baño finlandés, duchas escocesas y baño de vapor.

Por último, el establecimiento organiza más de 35 visitas guiadas y excursiones a cargo de guías indígenas. Las actividades incluyen paseos en bicicleta, caminatas por el volcán, safaris fotográficos, picnics y visitas a campos géiseres o complejos termales entre muchas otras.

Cabe destacar que Alto Atacama Lodge & Spa ofrece un servicio de lujo para todas sus estadías. Esto significa que es un servicio todo incluido, desde las comidas, bebidas, actividades, acceso al spa y transfers ida y vuelta. Todo los que un huésped necesita para disfrutar de unas increíbles vacaciones.•

¿QUERÉS VER MÁS FOTOS DE ESTE HOTEL? ENTRÁ AL SITIO DE AUTOS Y VIAJES

Recibir mas informacion sobre
ALTO ATACAMA DESERT LODGE & SPA: Escape de la rutina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas