¿Cómo viste la polémica definición del TRV6? Compartamos las imágenes. Aquí la opinión que argumenta por qué el ganador no debió ser penalizado en Salta.
En una temporada por demás agitada, con controversias de toda clase, el final no podía ser distinto. Hasta en la última curva del año hubo polémica. Y más en un desenlace con una resolución abierta, impactante. En definitiva es lo que aspira toda actividad deportiva: un resultado incierto hasta el último segundo. Pasa en el básquetbol, con el tiro sobre la chicharra, o en el automovilismo americano, con la aceleración a pleno entre dos trompas a la par en los óvalos que sostienen las banderas amarillas como atenuantes para llegar a ese final…
El TRV6 no sólo que esperó hasta el último segundo. Fue hasta la milésima, ya que en la pista la definición de la carrera y del campeonato se resolvía por apenas 9 milésimas de segundo. Ni en un pestañeo puede lograrse esa ínfima diferencia.
Ganó Mariano Altuna en la pista por sobre Agustín Canapino, los dos firmes candidatos a la corona. Sin embargo, en la última curva se produjo la maniobra que derivó en la definición sobre los escritorios, ya que las autoridades deportivas sancionaron a Altuna, por lo que el triunfo y el título quedó en manos de Canapino.
Veamos las imágenes y observemos en detalle: Altuna intentó el sobrepaso en la única opción que tenía, en ésa curva a la izquierda. Se metió el hueco y allí se produce el roce, en definitiva el que condena al piloto de Lobería.