Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Autos&Viajes

Apareció el Aston Martin robado de James Bond

Encontraron el Aston Martin DB5 del agente 007 utilizado en la película "Goldfinger". El DB5 había sido robado en EEUU hace 24 años
Apareció el Aston Martin robado de James Bond
Apareció el Aston Martin robado de James Bond

Cuando protagonizó la película de James Bond de 1964 "Goldfinger", el Aston Martin DB5 se convirtió rápidamente en uno de los autos más famosos del mundo.

Casi 50 años después, James Bond volverá a estar al volante de un DB5 cargado de artilugios y armas en la película "No Time to Die". Será uno de los varios Aston Martin que aparecerán en la película, incluido un DBS Superleggera y un prototipo del Valhalla.

En 1997, uno de los DB5 originales utilizados en "Goldfinger" fue robado a un coleccionista privado en el aeropuerto de Boca Raton, en Florida, y nunca más apareció.

Ese auto robado fue uno de los cuatro DB5 construidos para el film, pero no uno cualquiera, sino el único ejemplar con gadgets que funcionan con un valor estimado en la actualidad de unos 18 millones de libras.

El Aston en cuestión, conducido en la película por Sean Connery,  había sido comprado por 275.000 dólares en 1986 por el empresario estadounidense Anthony Pugliese antes de ser robado en Florida.

Supuestamente, el automóvil de la película desaparecido fue descubierto recientemente en Oriente Medio con un número de VIN que coincide con el sustraído.

Al parecer, el modelo británico está escondido en una colección de vehículos privada en Arabia Saudí, Dubái, Kuwait o Bahréin, por lo que es de esperar que sea solo cuestión de tiempo antes de que lo rastreen.

"Hay grandes coleccionistas de automóviles en esos países y tengo constancia de que el coche podría estar en uno de ellos e incluso puede haber viajado entre ellos", dijo Christopher A. Marinello de Art Recovery International al Telegraph. 

"Tengo la esperanza de que el poseedor se presente voluntariamente antes de que tenga que hacer un anuncio. Es mi política dar a los poseedores de objetos robados y saqueados todas las oportunidades para hacer lo correcto".

Se cree que el dueño actual no es consciente de que el auto fue robado.

Ahora se ofrece una recompensa de 100.000 dólares para cualquier persona que pueda ayudar a localizar el DB5 robado.

Recibir mas informacion sobre
Apareció el Aston Martin robado de James Bond

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas