Auto Volador en Israel

La empres israelí Urban Aeronautics presenta un auto que puede volar y trasladar pasajeros

La empresa israelí Urban Aeronautics, especializada en la fabricación de aviones VTOL, informó que fabrica un auto volador.

Lamado CityHawk eVTOL funcionará mediante pila de combustible de hidrógeno.

Urban Aeronautics, continúa con su proyecto de crear un taxi aéreo que además no producirá emisiones contaminantes gracias al acuerdo recién firmado con HyPoint, especialista en sistemas de pila de combustible de hidrógeno de alta potencia.
 
CityHawk
 
CityHawk es un eVTOL de seis asientos, pero que carece de alas y rotores externos.
 
Su configuración se basa en un diseño compacto pero con gran capacidad de carga, con el fin de ser lo más eficaz posible en transporte urbano, si bien pude tener multitud de aplicaciones, también como vehículo de emergencia.
 
Además, cuenta con la tecnología Fancraft de rotor interno desarrollada por Urban Aeronautics, que utiliza potentes ventiladores ubicados en diferentes conductos que permiten generar potentes flujos de aire que impulsan al vehículo, en combinación con tecnologías aerodinámicas innovadoras que dan como resultado un control superior, estabilidad, velocidad, seguridad, reducción de ruido y sostenibilidad.
 
CityHawk1
 
El diseño de pila de combustible de hidrógeno de HyPoint cuenta con cero emisiones de carbono y un rendimiento energético superior a través de una mayor potencia específica. Además, las nuevas pilas de combustible refrigeradas por aire aumentan la vida útil de los trenes motrices de hidrógeno de 5.000 a 20.000 horas de uso y solo tardan unos minutos en repostar, lo que representa una mejora significativa con respecto a los sistemas existentes.

La gran pregunta que nos hacemos: ¿Servrán para competición?