Avanza el desarrollo del nuevo mod del Super TC2000

La nueva versión del simulador de la categoría debutará en el Flow e-Racing Championship en agosto, con diseños actualizados y una física distinta.

El Súper TC2000 eSport estrenará su nuevo reglamento técnico primero en el simulador antes que en la pista, ya que el nuevo mod del juego de la categoría está en su etapa final de desarrollo y se estrenará a mediados de agosto, en la presentación del Campeonato Regular del Flow e-Racing Championship, para el que hoy ya se abrieron las inscripciones.

Más que una actualización será un nuevo simulador. El nuevo mod del Súper TC2000 eSport en la plataforma del rFactor 2 significará un cambio radical en la estética y funcionamiento de los coches de competición. La categoría real cambia de reglamento técnico para esta temporada 2020 y esas mismas modificaciones serán trasladadas al juego.

Los autos serán más robustos y agresivos en sus líneas. La trompa tendrá un splitter más grande, un deflector a cada extremo inferior, y los guardabarros cambiarán su reglamentación con un aspecto más envolvente respecto de los neumáticos tanto delanteros como traseros.

Uno de los grandes cambios técnicos está relacionado al piso del auto. El delantero será completo con sendos difusores, combinado con el piso central. Esto cambiará el flujo de aire inferior, lo que generará la mayor carga aerodinámica por el “efecto suelo”, calculada según los estudios realizados por CFD en aproximadamente unos 430 kilos de carga aerodinámica general. Un 60 por ciento más que lo que se generaba en el 2019.

Este rediseño del piso, junto a un nuevo alerón trasero de mayores dimensiones, mayor pitch (elevación de la parte trasera) y menor despeje del suelo, lo convertirán en un auto bastante más veloz que el de la temporada pasada. También cambiará el diseño del pontón con líneas diferentes y una salida nueva del aire del vano motor.

Para este paquete de modificaciones, el equipo de desarrollo de Autódromo Virtual necesitó de un trabajo en conjunto, durante los últimos cuatro meses, con los equipos de competición del Súper TC2000 para relevar los datos técnicos y la mayor cantidad de detalles posibles de los vehículos para lograr el máximo nivel de realismo en el mod.

Lee también: Se abre la inscripción para el Flow e-Racing Championshp con novedades

El primer auto será puesto en el juego en los próximos días para comenzar con los ajustes de la física y puesta a punto, con la colaboración de ingenieros y pilotos de la categoría. Al igual que en la realidad, se espera un coche con mayor velocidad de curva, menor distancia de frenado y elevada estabilidad.

Este mod será el utilizado en el Campeonato Regular del Flow e-Racing Championship que comenzará el miércoles 26 de agosto y será transmitido en el canal 601 de Cablevisión Flow.