Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Bariloche un paso más cerca del proyecto autódromo

La Agencia de Bienes del Estado recibió el visto bueno de la ANAC por el predio ubicado en cercanías al aeropuerto.

Bariloche un paso más cerca del proyecto autódromo
Bariloche un paso más cerca del proyecto autódromo

El proyecto del autódromo de Bariloche, según una publicación del portal Bariloche 2000, sumó un importante paso luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) diera el visto bueno para ese desarrollo en un predio de 220 hectáreas cercano al aeropuerto.

La novedad fue confirmada por el presidente de la Administración de Bienes del Estado (ABE), Martín Consentino, quien ya cuenta con la autorización para ingresar a ese terreno.

El titular de la delegación de la CNRT, y referente del deporte automotor en la región, Claudio Thieck, dijo que esta gestión comunicó que no existirá inconveniente alguno para inspeccionar el lugar, realizar el estudio de impacto medioambiental y poner primera en un proyecto “ansiado para quienes amamos el deporte motor”.

El predio seleccionado está ubicado en el ingreso del aeropuerto Teniente Luis Candelaria, en tierras que pertenecen al Estado nacional. Prevé un autódromo de 5.200 metros y otros recorridos para una gran variedad de vehículos. En el último tiempo también se mencionó la posibilidad de incorporar un estadio de fútbol.

El funcionario recordó que el proyecto fue declarado de interés municipal y provincial. Incluso destacó el acompañamiento que logró de parte de los intendentes Gustavo Gennuso, Carlos Toro (Jacobacci) y Bruno Pogliano (El Bolsón).

Thieck adelantó que al proyecto ya se sumaron los mismos ingenieros que construyeron el autódromo internacional de las Termas de Río Hondo. “No lo va a hacer algún improvisado, sino gente homologada y capacitada”, agregó sobre una acción que también prevé reuniones con pilotos para conocer su opinión.

Recibir mas informacion sobre
Bariloche un paso más cerca del proyecto autódromo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas