Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Barreda Bort y el retiro: "En base a cómo vaya este Dakar decidiré"

El español de Honda comienza a pensar en el momento de la despedida de la actividad y podría ser luego del edición 2021.
Barreda Bort y el retiro: "En base a cómo vaya este Dakar decidiré"
Barreda Bort y el retiro: "En base a cómo vaya este Dakar decidiré"

Joan Barreda Bort le concedió una entrevista a Motorsport y allí dejó entrever que el Dakar 2021 podría ser su última carrera de rally raid. Más allá de esta posibilidad, el español señaló que se recuperó de sus lesiones y que tiene el hambre necesaria para ser competitivo en la competencia que comienza el próximo 3 de enero.

“Me había marcado hace un par de años o tres intentar aguantar hasta este Dakar, a pesar de haber sido realmente complicado con las lesiones y con todo, pero he intentado apretar los dientes y tirar para adelante. Ahora voy a ver cómo va todo aquí y cómo acaba este Dakar”, manifestó Barreda Bort en primera instancia.

Leer más: El argentino que llevará a Boca Juniors al Dakar 2021

Y sobre la misma línea, agregó: “Sí tengo que reconocer que estos años atrás ha sido muy duro para mí mantenerme ahí corriendo con dolor, lesionado... llega un momento que es un desgaste psicológico muy duro, porque las carreras de raids son muchos días y kilómetros sobre la moto. No hay que olvidarnos de que es un deporte muy peligroso y que tienes que estar al 100% de cualidades y disfrutarlo. Por suerte, llego recuperado de todo, he vuelto a entrenar bien y con las ganas de siempre. He recuperado ese hambre”.

Por otro lado, el piloto de Honda dejó claro que tomará una determinación sobre su futuro luego de la competencia en Arabia Saudita. “Después de bastantes años en los rallys me ha ido todo bien fuera de la moto y no hay que olvidar también que tengo 37 años y que me puedo encontrar en una situación para decidir. En base a cómo vaya este Dakar decidiré”, puntualizó.

Leer más: La piloto sorda que quiere conquistar el automovilismo español

Además, deslizó que la marca japonesa debe charlar con sus riders, ya que los contratos finalizan luego del 15 de enero. “Terminamos todos los pilotos contrato después de este Dakar. Honda también tiene que sentarse y ver qué hacen, porque siempre van a proyectos de 3-4 años. Tendrán que decidir qué hacen después”, aseguró.

Por último, Barreda Bort indicó que no sabe si seguirá ligado a la actividad una vez que se retire. “Me he preocupado estos años para que el día que decida dejar de correr, pueda hacerlo y que no dependa de seguir corriendo. He organizado mi vida, algunos negocios y en ese sentido estoy tranquilo. Lo que quiero es estar encima de la moto disfrutando, pasándolo bien y sintiendo ese hambre de querer más. Este año me he sentido mucho mejor en los entrenamientos, con ganas de seguir sumando kilómetros cada semana y ese es el camino. El deporte de alto nivel es duro, pero yo también tengo claro que lo que más me gusta desde que era un niño de seis años es ir encima de la moto. Luego hay otras cosas que te van tirando hacia otro lado, pero si consigues colocarlo todo en su sitio”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Barreda Bort y el retiro: "En base a cómo vaya este Dakar decidiré"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas