Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

Canapino, nombre del padre, hijo y ese espíritu santo

Agustín Canapino nuevamente Campeón, esta vez gracias a la estrategia de su padre y al agua bendita
Canapino, nombre del padre, hijo y ese espíritu santo
Canapino, nombre del padre, hijo y ese espíritu santo

Agustín Canapino se consagró una vez más Campeón en el automovilismo Argentino. 

El "Titán" de Arrecifes pareciera estar tocado con esa varita mágica que tienen los grandes deportistas.

Ayer en San Nicolás, luego del encontronazo con Urcera en la serie, parecía que sus cartas estabas echadas y que la posibilidad de ser tricampeón del TC se terminaban. Sin embargo apareció esa agua bendita que cayó desde el cielo, y como si fuera un milagro de la virgen, Agustín, que largaba desde el fondo, resurgió de las cenizas logrando una nueva hazaña.

Pero este nuevo título, el 13° en su campaña profesional en 12 años de actividad, no fue un regalo del cielo. Este campeonato lo ganó con astucia e inteligencia, esa que siempre tuvo su padre, Alberto, en la gran cosecha de títulos que acuña como preparador con grandes pilotos, como Travero y Ortelli, entre otros.

Pero la gran virtud de Canapino padre es tener al mejor piloto que puede tener un director deportivo. Tener a su hijo es fundamental como también lo es para Agustín, tener a su padre en sus espaldas, lo que conforma una dupla tremenda, un equipo incansable, una estructura que no se cae fácilmente y que trabajó durante toda la temporada para lograr el objetivo de retener la corona del TC.

Repartir elogios para Agustín Canapino sería repetir lo de todos los años en esta época.

Pudo haber ganado los tres títulos más importantes de la Argentina, en algún momento punteó los tres torneos, pudo haber perdido los tres, pero sin embargo nunca bajó los brazos y se llevó la corona más buscada.

Ni siquiera lo distrajo la gran posibilidad de correr en las "24 hs. de Daytona" y la prueba que hará esta semana en EEUU.

De caracter infranqueable, talento excepcional, un equipo notable y con esa pequeña dosis de fortuna que se necesita para ganar, Canapino vuelve a estar en lo más alto del automovilismo nacional.

¿Hay algo más por ganar en nuestro país'? o ¿habrá llegado el momento de forjar su carrera deportiva en el exterior?, el tiempo tendrá la respuesta. 

Lo real y lo concreto que por estos días donde el automovilismo ha perdido un poco de popularidad apareció una figura que de a poco y con resultados se va agigantando en el  mundo fierrero.

Salud Campeón!!! 

 

Recibir mas informacion sobre
Canapino, nombre del padre, hijo y ese espíritu santo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas