Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Dakar

Carlos Sainz, a lo campeón, recupera terreno

El español Sainz, que largó retrasado, logró un ritmo fenomenal y se adueñó de la vanguardia del Dakar al imponerse en la primera etapa.
Carlos Sainz, a lo campeón, recupera terreno
Carlos Sainz, a lo campeón, recupera terreno

El último ganador del Dakar, Sainz, ganó la primera etapa, tras largar desde atrás por los problemas en el Prólogo con una pinchadura que lo relegó al 28° lugar, sabía que debía acelerar a fondo para ponerse a tiro. Y vaya si lo logró.

Pese a las complicaciones por superar muchos vehículos, el español, con Mini del equipo X-Raid, salió decidido hasta que alcanzó el primer lugar en la etapa inicial del Dakar 2021, en Arabia Saudita.

Sainz se impuso en la etapa que unió a las ciudades de Jeddah y Bisha. Navegado por Lucas Cruz, el piloto de Madrid se las ingenió para pasar al frente, en medio de tanto tráfico, además de sortear piedras filosas, que complicaron el paso de muchos.

Leer además: Kevin Benavídes y el segundo puesto en la primera etapa

El dominio del team alemán se critalizó con el 1-2 que sellaron Sainz y la gran leyenda del Dakar, Stephane Peterhansel, que se ubicó a 25 segundos del español. El piloto francés tuvo un ritmo fabuloso, ya que sufrió una pinchadura sobre el final de la prueba.

En tercer lugar se ubicó M. Prokop (Ford), seguido por Serradori (Century). Por parte de Toyota, Nasser Al-Attiyah, que había sido el gran referente en el Prólogo, también padeció una rotura en un neumático, por lo que se ubicó a poco más de 12 minutos del nuevo líder y quedó 10°.

Orly Terranova sufrió problemas sobre el final. Terminó a más de 22 minutos de Sainz, en el puesto 18°, con inconvenientes también con los neumáticos y un “rodeo” que debió realizar tras una desorientación.

En el puesto 32°, a más de 49 minutos, se ubicaron los Yacopini, Juan Cruz y su padre, Alejandro, con la Toyota Hilux del equipo Overdrive.

El lunes se desarrollará la segunda etapa, desde Bisha a Wadi Ad-Dawasir, sobre un recorrido total de 685 kilómetros, de los cuales 457 serán de velocidad.

 

Recibir mas informacion sobre
Carlos Sainz, a lo campeón, recupera terreno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas