"Carrera tras carrera vamos mejorando muchísimo el rendimiento"

Lucas Bohdanowicz analizó su presente en la Fórmula Renault 2,0 y señaló en que aspectos debe seguir progresando.

Lucas Bohdanowicz es uno de los debutantes que tiene el campeonato 2021 de la Fórmula Renault 2.0. El chaqueño hace sus primeras armas en la categoría escuela y superadas tres fechas, ya subió dos veces al podio.

“El arranque en Buenos Aires fue típico de un debut, estuve con muchos nervios. Pero así y todo pude quedar quinto y séptimos en las finales del fin de semana. Por suerte, luego se nos dio nuestro primer podio en Córdoba, donde fuimos terceros en sábado. Ahí ya notamos un cambio grande en condiciones de piso mojado respecto a la experiencia que tuvimos en el Gálvez”, manifestó Bohdanowicz en charla con Carburando.

Además, el oriundo de General Pinedo marcó los aspectos en los que debe evolucionar: “Tenemos que seguir mejorando al momento de clasificar. No terminamos de acomodarnos con el equipo para elegir la puesta a punto. No logramos meternos en la Súper Q, pero estamos trabajando para conseguirlo en la fecha que viene”.

En tanto, señaló que no se desespera por lograr su primera victoria. “Vamos a seguir buscando subir al podio y si se nos da la victoria, bienvenido sea. Pero la premisa es evolucionar en base a buenos resultados. Carrera tras carrera vamos mejorando muchísimo el rendimiento, lo cual nos deja muy conformes y nos alienta a seguir intentando”, indicó.

Por último, Bohdanowicz hizo hincapié en que todavía debe hermanarse aún más con el monoplaza que le da el LR Team. “Tengo que agarrarle más confianza al auto, ya que no tuvimos muchas pruebas respecto a mi compañero Braian Quevedo, que si giró bastante antes de debutar. En ese aspecto estamos en desventaja, pero igualmente pudimos progresar sin ensayar demasiado, lo cual nos deja contentos”, concluyó.

Foto de portada: Hernán Capa