Dakar
Cavigliasso-Pertegarini: jugaban a ser novios en el colegio, se casaron y ahora ganaron un Dakar
Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini hicieron historia en la edición 2025 del Rally Dakar al consagrarse campeones de la categoría Challenger.
-
Nico Cavigliasso y Valen Pertegarini tras la consagración: "Ganar un Dakar juntos es algo soñado"
-
Dakar 2025: Nasser Al-Attiyah tras el triunfo argentino en Challenger: "Cavigliasso es Messi"
-
Dakar 2025: Pertegarini: “Hace tres meses fui campeona del mundo y ahora gano un Dakar, no puedo pedir más nada”
Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini son los protagonistas de una verdadera historia de amor que nació en el colegio primario, cuando jugaban a ser novios, y después de tomar distintos caminos en la secundaria a los 18 años se reencontraron y nunca más se separaron.
Ambos oriundos de la ciudad de General Cabrera en la provincia de Córdoba, se llevaron todos los focos de atención en el Dakar 2019 cuando Cavigliasso se consagró campeón en la categoría Quads y en plena premiación le propuso matrimonio a Pertegarini. En 2023 tomaron la decisión de afrontar un nuevo desafío juntos.
Él se sumó a la categoría Side by Side y ella tomo el lugar de navegante en una carrera en la que culminaron en el 25° puesto de la general. En 2024 se pasaron a los Challenger, conquistaron dos etapas, y finalizaron en la novena posición.
Este 2025 lo arrancaron con el objetivo de lograr la victoria en la competencia más difícil del mundo y tras 12 etapas, en las cuales ganaron tres de ellas, terminaron al frente de la clasificación general y dejaron la bandera argentina en lo más alto del podio del Rally Dakar en Challenger.
"Ganar un Dakar juntos es algo soñado.", expresó Cavigliasso en un mano a mano con Carburando. Asimismo, su navegante y esposa, Valen Pertegarini, afirmó: "Hace tres meses fui campeona del mundo y ahora gano un Dakar, no puedo pedir más nada.".
La temporada anterior, Valentina Pertegarini, cerró el año convirtiendose en la primera mujer navegante de la historia que logra ganar un campeonato del mundo FIA. Por otra parte, en su día a día junto con Nico Cavigliasso, son productores de maní y animales vacunos.