Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

Chile no participará del Dakar 2017

Se confirmó que ese país no recibirá a la exigente competencia, que contará con la Argentina y Bolivia. El 26 de abril, se anunciará el recorrido
Chile no participará del Dakar 2017
Chile no participará del Dakar 2017

Tal como se advertía, Chile finalmente no participará del recorrido del Dakar 2017. Así lo confirmó el diario El Mercurio, que afirma que la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), que organiza la gran aventura deportiva, no respondió a la última propuesta emitida por el gobierno chileno.

Desde La Casa de la Moneda, en Santiago, el Ejecutivo, a cargo de Michelle Bachelet, se había expresado la intención de cancelar los gastos operativos en las etapas que estaba planeado realizar sobre territorio chileno, pero no afrontaría los gastos extras. Como desde Francia no se respondió a la iniciativa, finalmente se abortó la idea de competir en el Desierto de Atacama.

El propio Etienne Lavigne, director general de la prueba, había expresado en enero, cuando finalizó el último Dakar, que esa región arenosa era “el corazón de la prueba en Sudamérica” y que esperaba contar “con el apoyo del gobierno de Chile”.

El 26 de abril, en París, se dará a conocer el recorrido definitivo de la próxima edición del Dakar, que de manera ininterrumpida desde 2009 transita por caminos de la Argentina, que volverá a recibir a la carrera más extrema del mundo. También se sabe que Bolivia mantendrá su espacio en la competencia, aunque resta saber qué otro país integrará el derrotero. Se especula con Uruguay (largada desde Punta del Este) y Paraguay, aunque desde la organización hay esperanza en reemplazar el desierto chileno por el peruano.

Si bien ese país se automarginó a último momento del Dakar 2016, desde Francia se aguarda con optimismo el cambio de gobierno, ya que el 5 de junio habrá segunda vuelta electoral por la presidencia y el ganador entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori asumirá el 27 de julio. En ASO se ilusionan con la llegada en Lima.

Recibir mas informacion sobre
Chile no participará del Dakar 2017

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas