Cingolani: “Giré como piloto téster y tengo algunas referencias”

Tomás Cingolani con atención del equipo Fineschi Racing quiere consolidar el buen rendimiento de su auto y lograr un buen caudal de puntos en Oberá.

Cingolani tiene todo preparado para afrontar la décima fecha del campeonato del TC2000 en el autódromo de Oberá, Misiones. Muchos pilotos llegarán a este compromiso sin referencias pero,  Tomás ya lo conoce.

  • Te puede interesar: Pelean por el Campeonato y llevarán el mismo lastre en Oberá
  • “No conocía el trazado de Oberá pero he tenido la oportunidad el año pasado de hacer la prueba tester de Citroën y por lo tanto,  pude girar un par de vueltas. Además,  visualicé cámaras, un poco de simulador y por las referencias que tengo, me parece un trazado entretenido con sectores técnicos. Me gustan este tipo de desafíos”. Dijo Cingolani

    cingolani

    En cuando al potencial que dispone para este último segmento del Torneo agrega: “En esta última parte del Campeonato venimos clasificando bien, a excepción de la última fecha. En líneas generales veníamos de manera ascendente. Tenemos un auto competitivo, rápido y que además mantiene el ritmo. Con un poquito más de trabajo,  estaríamos al nivel de los autos referentes de TC2000 como son Renault y Citroën pero, la conclusión,  es que nos ha faltado suerte.  Al haber quedado lejos de la pelea directa por el Campeonato, me he propuesto para lo que resta del año,  ganar una clasificación y volver a ganar otra carrera”.

    La actividad de TC2000 comenzará el día viernes con el único ensayo de la jornada (16:20 a 17:45hs). El día sábado se llevará el segundo entrenamiento (09:15 a 10:40hs) y posteriormente,  se desarrollará la Clasificación (13:05 a 13:30hs). El Sprint comenzará a las 15.55hs con una extensión de 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.

    El domingo, habrá una tanda de Tanques Llenos a las 09.25hs. y a las 12.05hs comenzará la prueba final que tendrá una extensión de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado de 4380 metros de longitud.