Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
28 noviembre | 12:00hs
Buenos Aires

Súper TC2000 eSport

Cockpit: “Queríamos que más simracers recibieran premios”

Juan Pablo Bonomo, creador de Cockpit Simuladores, habló de la diversificación de los premios para la temporada 2021 del Flow e-Racing Championship.
Cockpit: “Queríamos que más simracers recibieran premios”
Cockpit: “Queríamos que más simracers recibieran premios”

El creador de Cockpit Simuladores, Juan Pablo Bonomo, habló con Carburando en la previa de la definición del Campeonato Apertura del Flow e-Racing Championship, que este fin de semana definirá al primer campeón del año del Súper TC2000 esport y a los diez ganadores de los fabulosos premios en juego.

“Estamos desde el comienzo con el Súper TC2000 esport, porque fueron pioneros en los campeonatos de simracing y para nosotros es grato poder acompañarlos y mostrar nuestros productos, para que los simracers puedan ir profesionalizándose con nuestros elementos”, señaló el hijo del múltiple campeón Omar Darío Bonomo.

Cockpit Simuladores lleva doce años en el desarrollo y fabricación de elementos para simuladores de competición. “En todo este tiempo, nuestro objetivo fue lograr componentes que se asemejen a la realidad y lo hemos logrado”, contó Bonomo. Y detalló: “Lo que más hace la diferencia en el tiempo de vuelta es el volante y la pedalera. Por ejemplo, nuestro tope de gama de pedalera tiene una bomba de freno, con un sistema de cilindro que hace las veces de cáliper, y en lugar de reaccionar por recorrido lo hace por presión. Estos elementos les permiten a los simracers bajar esas 3 décimas que necesitan para pelear por las carreras”.

Leer Logitech y Cockpit ponen en juego más premios en el esport

A diferencia de los campeonatos anteriores, este año el Flow e-Racing Championship entregará premios hasta el décimo puesto de los Campeonatos Apertura, Regular y Clausura. Cockpit Simuladores entregará pedaleras, botoneras, cajas secuenciales, indicadores de marchas y sesiones de entrenamientos con un ingeniero especializado en simuladores. Además, para la Gran Final que se disputará en noviembre habrá un chasis con butaca modelo CKP-Turismo #27 en juego.

Entrevista con Juan Pablo Bonomo:

 


 

Lo mas leído