Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

¿Cómo funciona el desempañador de un auto?

Cada uno tiene sus trucos en el arte de desempañar los cristales del coche, en esta nota, la explicación de cómo funciona ese elemento.
¿Cómo funciona el desempañador de un auto?
¿Cómo funciona el desempañador de un auto?

Es importante a la hora de necesitar efectividad en el desempañador de tu auto, tanto delantero como trasero,  algunas cuestiones que pueden ayudarte a que la tarea sea más efectiva. Lo más importante que tenés que saber está en esta nota.

Condensación

Cuando la temperatura dentro de un objeto es superior a la temperatura del exterior, esto puede causar que las moléculas de agua pasen por un proceso llamado condensación. La humedad está en todos lados, incluso en un auto que está quieto. Y debido a los objetos interiores como alfombras, asientos y otros objetos tapizados de tela o vinilo, la superficie metálica del auto será mucho más fría que el interior, lo que causa que la humedad se forme en las ventanas, especialmente durante un día frío o lluvioso. Los desempañadores están ahí para combatir este fenómeno para que los conductores puedan ver por las ventanas y así poder operar el vehículo de manera segura.

Tipo de aire forzado o soplador

En la mayoría de vehículos producidos actualmente, el desempañador frontal consiste de respiraderos, y utiliza el mismo motor soplador y ventilador que el sistema de calefacción y aire acondicionado. Los respiraderos están colocados directamente debajo del parabrisas, apuntando hacia el techo del auto. Cuando el refrigerante del vehículo alcanza cierta temperatura y el termostato se abre, permite que el agua caliente circule a través del núcleo calentador. El ventilador del soplador luego direcciona este aire caliente por los respiradores desempañadores, quitando la condensación que se haya acumulado ahí. Las desventajas obvias es que el vehículo debe estar caliente primero para que el sistema funcione bien, pero el aire que sale del respiradero será más caliente que el parabrisas, así que siempre funcionará hasta cierto grado.

Tipo eléctrico

El parabrisas trasero de la mayoría de los vehículos tiene pequeñas líneas que lo atraviesan. Estas en realidad son cables eléctricos, los cuales se calientan cuando la corriente pasa a través de ellos. De esta manera, el calor resultante es usado para desplazar la condensación en el interior de la ventana, pero también puede funcionar en el exterior. Los elementos calentadores tienen muy poco calor comparados, por ejemplo con un calentador, así que los humanos no corren peligro de quemaduras si tocan el cable mientras funciona. El calor solo es el suficiente para combatir la humedad acumulada en la ventana. Por lo general están cableados a lo largo del techo del auto, dentro del forro del techo. Los nuevos modelos de automóviles están comenzando a utilizar elementos calentadores en el parabrisas frontal, también, lo que evita la necesidad de dejar que el auto caliente antes de encender el desempañador.

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo funciona el desempañador de un auto?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas