Otras
Como pasar corriente de un auto a otro
Saliste con tu automóvil, en el estacionamiento dejaste las luces encendidas cuando regresas, te das cuenta que se te olvidó apagarlas. Tratas de encender el auto, sin embargo la energía en la batería ya no es suficiente para el arranque, tienes cables para pasar corriente de otro auto pero no tienes idea de qué hacer. Bueno, acá consejos que te ayudarán.
- Te puede interesar:¿Cómo funciona la velocidad crucero?
Uno de los inconvenientes más comunes es quedarnos sin batería. Sobre todo, porque es bastante frustrante no poder encender el auto.
Sin embargo, con conocimientos básicos y precisos puedes librar este contratiempo sin mayor problema, pasando corriente. Para ello, evidentemente necesitarás de herramientas básicas que viene prácticamente en cualquier kit de autos de agencia y eventualmente podes adquirir el juego de cables en un taller de electricidad o de accesorios para automóviles.
Si no estás familiarizado con ello, son dos cables, uno rojo y uno negro que tienen pinzas en los extremos. Estos colores no son accidentales pues sirven para distinguir en qué lugar va cada uno. El de color rojo positivo y el de color negro negativo. Debes asegurarte que el auto que va a auxiliarte con la carga esté suficientemente cerca y apagado.
1. Ubica el cable positivo (el de color rojo) y colócalo en el borne positivo tanto del auto con carga, como del tuyo.
2. Enseguida, coloca el cable negro en el borne negativo de la batería con carga.
3. NO coloques el otro extremo en el borne negativo de la batería sin carga. Colócalo en alguna parte metálica del auto, puede ser la base del motor o incluso la carrocería.
4. Enciende el auto con la batería cargada y espera unos minutos a que se recargue al máximo.
5. Al cabo de unos minutos, enciende el auto con la batería descargada y, del mismo modo, espera unos segundos a que se recargue y unos minutos antes de ponerte en movimiento.
Conforme avances con el motor encendido, la batería irá aumentando su carga.
Recomendaciones finales:
No pases corriente si el suelo está mojado.
Revisa que cuando conectes negativo, esté fijo a algo que no se pueda mover.
De ser posible, cubre tus ojos pues en ocasiones pueden saltar chispas de las baterías.
No acerques ningún elemento como un cigarro o un encendedor al área del motor.
Fuente: Atracción360