Otras
Con la cinta caminadora fabricó un simulador y compite
Mauricio Antiñanco encontró, en esta época de cuarentena, una forma de pasar horas compitiendo en un simulador. Su hermano fue cómplice para que esto fuera posible. Desde el quincho, les corre a todos sin problemas. “Las competencias virtuales me interesaron a partir de ver a pilotos nacionales hacerlo, como por ejemplo Agustín Canapino, que hoy en día lo hace en un simulador profesional y es piloto virtual en las carreras de Fórmula 1 y de TC”.
El punto de partida fue: “Mi hermano Andrés, más grande me ayudó. Le surgió la idea de crear un simulador casero a partir de una cinta caminadora. La modificamos para poder armarla con un volante Logitech ‘Momo’, el CPU es una Omen HP con butaca Nick, con un tacómetro con su interfaz y la butaca de competición y un TV de 39 pulgadas”, detalló. Como el tamaño es considerable, encontró un lugar ideal: “Lo armamos en el quincho de casa, un lugar donde no se puede mover porque es pesado, no sólo grande”.
Sobre los inicios, dijo: “Comenzamos a practicar en circuitos fáciles, para aprender a usarlo más que nada. Esto llevó un tiempito largo, hablo de entre 6 meses a un año sólo en prácticas sin sesiones virtuales, porque si te metés a un campeonato virtual sin conocimiento previo, por reglamento te pueden echar”.
Pasó muchas horas practicando: “He llegado a estar seis horas arriba, sin contar el tiempo que pasé probando y comprobando que todo funcionara bien. En este tiempo de cuarentena, mis padres no tienen problema, pero de vez en cuando mi mamá se preocupa porque cuando me bajo tengo los ojos muy rojos por la pantalla. Soy consciente de lo que me puede producir”. Para probar su capacidad, se contactó con una persona que organiza estas carreras. “Había que pagar un monto de $ 50 al creador de la carrera para obtener un servidor privado y mantenerlo, porque no es fácil contener en un servidor privado a tantos competidores en una carrera de nivel nacional”.
El campeonato en el que corre es el R Factor y agrega: “Es un campeonato de nivel nacional que está constituido por pilotos expertos, en su mayoría de Buenos Aires, o sea que corren en la vida real”.
Finalmente y al contar su sensación agregó: “Sentís una adrenalina increíble. Al saber que competís con corredores de nivel nacional, todo se magnifica. Sé que son pilotos profesionales ”.
Colaboración y Fotos: Ana Beratuz (Rio Gallegos)