Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Con la moto en el quirófano, Nicolás Tortone, se baja de Buenos Aires

Semanas atrás, en el último track day en el Gálvez, la Suzuki de Nico Tortone sufrió una avería de magnitud. Dobló las 8 válvulas de escape y rompió el cigüeñal. El piloto platense quedó “out” para la cita del fin de semana y recién podrá tomar revancha en San Nicolás.
Con la moto en el quirófano, Nicolás Tortone, se baja de Buenos Aires
Con la moto en el quirófano, Nicolás Tortone, se baja de Buenos Aires

Dolido en el alma, refugiado en el calor familiar, el ex campeón brasileño de Supebike intenta por estas horas asimilar que tendrá que vivir desde afuera la fecha del fin de semana del Superbike Argentino en Buenos Aires.

Tres semanas atrás venía realizando muy buenos registros en el último entrenamiento comunitario en el Gálvez, antes de la veda del circuito. De Ascari a la horquilla sintió una falla en su Suzuki GSXR 1000 que se hizo notoria. Esperando la llegada de nuevos elementos para su moto ya tiene la mirada puesta en el capítulo final de San Nicolás. El testimonio del protagonista:

“Estaba llegando al frenaje de la horquilla, intentaba incorporarme para empezar a frenar y el motor se puso al corte, enseguida manoteé el embrague rápido y se apagó el motor porque detecto la falla, seguí con el envión, le quise dar marcha y se notaba que el motor giraba suelto. Ahí me di cuenta, me pude imaginar el daño”.

“Por suerte no se corto ninguna válvula, pero se doblaron las 8 de escape, hay que cambiar el cigüeñal, alguna guía, el cojinete y calculamos que estará en condiciones para ponerla en pista. Estamos a la espera de algunos elementos que no llegaron y junto al equipo estamos planificando tenerla lista para la cita de San Nicolás”.

Luego agregó: “Estoy dolido porque teníamos mucha expectativa para Buenos Aires. Hay muchos seguidores de la marca, los grupos de redes sociales, incluso directivos de la empresa que iban a estar presentes para acompañar a la única Suzuki de la categoría”. “Siento haberlos defraudado pero lo conversábamos con el equipo y no tiene explicaciones lo que pasó. Fue una rotura extraña, muy atípica. Ahora a pensar en San Nicolás que como es cerca de Buenos Aires se que vendrá mucha gente a acompañarme”. “Vamos con la cara en alto y por la revancha”.  

Recibir mas informacion sobre
Con la moto en el quirófano, Nicolás Tortone, se baja de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas