Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

¿Cuando se verá el efecto del nuevo cambio reglamentario?

El TC volvió a modificar el reglamento pero tendrá dos fechas especiales en las próximas tres carreras. Ahora viene Termas, luego Rafaela, y los 1000 Kms
¿Cuando se verá el efecto del nuevo cambio reglamentario?
¿Cuando se verá el efecto del nuevo cambio reglamentario?

El Turismo Carretera tendrá dos fechas, de las tres próximas, que serán especiales. Las primera será el fin de semana que viene en Termas de Rio Hondo, largada por sorteo y con recarga de combustible, y  en agosto la competencia de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires. En el medio de ellas quedará la visita al autódromo de la ciudad de Rafaela. Al ser especiales la actividad es totalmente distinta a las habituales. Es más reducida y sin clasificaciones que es donde, para muchos, se mide la paridad de los autos.

A partir del compromiso venidero, el TC arrancará nuevamente con modificaciones reglamentarias y será un tanto difícil sacar un parámetro concreto de cómo quedó cada marca. En Termas la carrera es más larga y deberán detenerse en boxes a recargar combustible. Varios coinciden que se podrán llevar del escenario santiagueño algunas sensaciones del funcionamiento del auto pero no de manera firme. Lo mismo sucederá en la carrera más larga que realiza el automovilismo argentino y que se disputará el 19 de agosto en el Juan y Oscar Gálvez.

Leer más: El je técnico del TC habló de los cambios reglamentarios 

La gente de la técnica, con Alejandro Luliano a la cabeza, y la comisión directiva de la ACTC, no quieren más retoques y quieren lograr la paridad para dar tranquilidad antes de que se cierre el reglamento técnico que será para el inicio de la Copa de Oro. Por lo tanto los equipos tendrán solamente dos fechas para saber donde quedará parado cada uno. Una de ellas será Rafaela y la otra Paraná. Ahí será el final de la etapa regular y el final del reglamento abierto.

La única duda o pregunta que queda flotando en el aire es saber si con esas dos fechas alcanza para decir, o no, que los nuevos cambios quedaron a la perfección para cada una de las marcas. Al buscar consultas uno escucha diferentes puntos de vistas, aunque la gran mayoría cree que Chevrolet es quien quedará mejor parado.

Leer más: Ponce de león mostró las modificaciones reglamentarias del Ford

El TC ingresa en la segunda mitad de su calendario y desde hacía rato que no se hablaba tanto de lo reglamentario como en este 2018. “No queremos tocar más nada para que los equipos puedan trabajar tranquilos”, sentenció Luliano en Carburando radio, mientras que Matías Rossi manifestó lo que todo el mundo piensa. “El tema reglamentario aburre pero el TC es así”. 

Leer más: Matías Rossi: "El tema reglamento aburre pero el TC es así"

Recibir mas informacion sobre
¿Cuando se verá el efecto del nuevo cambio reglamentario?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas