Daniel Ricciardo llega a McLaren en lugar de Sainz

Daniel Ricciardo reemplazará en McLaren a Carlos Sainz, que se fue a Ferrari. El australiano será compañero de Lando Norris desde 2021.

Las fichas se acomodan dentro de una Fórmula 1 aún paralizada por la pandemia, ero no en el mercado de pases. McLaren Racing oficializó la llegada de Daniel Ricciardo, que competirá allí a partir de 2021. El australiano llegará al team británico en lugar del español Carlos Sainz, que en el mismo día también su arribo a Ferrari, en lugar de Sebastian Vettel.

Ricciardo, de 30 años, de Perth, Australia, se unirá a Lando Norris de Gran Bretaña, de 20 años, que comenzará su tercera temporada en McLaren en 2021. Carlos Sainz estuvo durante dos años en McLaren. De todas formas, durante la actual temporada, que comenzará el 5 de julio en Austria, Ricciardo competirá para Renault y Sainz, para McLaren.

 

"Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fanáticos", comentó Zak Brawn, CEO de McLaren Racing.

"También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación del desempeño. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren ", agregó.

 

En tanto, Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1, indicó: “Daniel es un ganador probado de la carrera y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren y nuestra misión de regresar al frente del campo". Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos corredores que continuarán entusiasmando a nuestros fanáticos y ayudarán al equipo a crecer", explicó.

"Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de ir a competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren", concluyó.