Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Categorías

Diego Nunes ya sabe lo que es ganar en Buenos Aires

Luego de 10 años regresará a la Argentina el Stock Car, la categoría más importante del automovilismo de Brasil para cumplir su novena fecha en el marco de los '200 kilómetros' del Súper TC 2000. Hará dos Finales el domingo y contará con la aplicación del sistema Hero Push. Diego Nunes, uno de los protagonistas de la categoría ya corrió en Buenos Aires y quiere tener aquí su mejor fin de semana del año.
Diego Nunes ya sabe lo que es ganar en Buenos Aires
Diego Nunes ya sabe lo que es ganar en Buenos Aires

Tras una década ausente, regresará este fin de semana a la Argentina, el Stock Car de Brasil para disputar una fecha de su temporada. Varios pilotos internacionales, algunos ex Fórmula 1 y otros con trayectoria internacional estarán corriendo dos finales en el cicuito 9 del auitódromo de Buenos Aires en el marco de los '200 kilómetros' que realizará el Súper TC 2000 en el circuito 15. Después de una reacción positiva en la etapa anterior, donde volvió a la zona de puntos en la mayor categoría del automovilismo brasileño, el Stock Car, el piloto paulista Diego Nunes, del Hero Motorsport, espera mantenerse puntuando este fin de semana, sólo que esta vez será en Buenos Aires, Argentina, donde se correrá la novena etapa de la temporada 2017.

Será el regreso del Stock Car en circuitos internacionales, después de 10 años sin carreras en el exterior. La primera fue en 1982, cuando dos carreras fueron realizadas en el Autódromo de Estoril, en Portugal. Años después, la categoría fue al Autódromo Juan y Oscar Gálvez, en Buenos Aires por tres temporadas, y retornará este año.

El circuito que es desconocido para algunos pilotos, no es novedad para Diego Nunes, que cuenta con antecedentes de victorias en Argentina, sumando dos de ellas cuando disputaba el certamen de la  F3 Sudamericana. Ahora acelera a bordo del V8 número #70. "En la última etapa nuestro auto no estaba como esperábamos, tuvimos problemas con el rendimiento del motor así que se trabajó mucho en eso y tenemos buenas expectativas para Argentina. Conozco la pista, he corrido ahí muchos años, y estoy entrenando en el simulador por lo que tengo mucha confianza en que andaremos bien. Mi objetivo es hacer una buena Q3, pelear por el primer podio del año y lograr la mayor cantidad de puntos posibles" comentó el piloto.

Para la fecha internacional, que la categoría no vivía hace diez años, el HERO Push estará vigente y será un diferencial en una pista que muchos pilotos no conocen. La elección popular que premia a los tres pilotos más votados con un push adicional (botón utilizado por los competidores para generar aumento de potencia en el motor y con eso los autos ganan más velocidad para atacar o defenderse durante la carrera) quedará abierta hasta el próximo domingo, 1º de octubre, a las 14h20, veinte minutos después de la largada de la primera final. Los vencedores serán conocidos en la formación de la grilla para la segunda carrera. Para votar hay que ingresar al site oficial www.heropush.com.br.

Leer más: ¿Qué es el Hero Push del Stock Car Brasil?


La programación de pista en la Argentina comenzará el viernes con el  Shake Down, desde 10h30 hasta 11h10, para reconocimento del circuito en Buenos Aires. Volverán a la pista para el primer entrenamiento libre, de 13h20 a 15h30. El sábado, será el segundo entrenamiento de 10h10 a 11h40. La clasificación que definirá la grilla de la carrera será de 14h00 a 15h00. La largada de la primera final está prevista para las 14h00 del domingo.

Recibir mas informacion sobre
Diego Nunes ya sabe lo que es ganar en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas