Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

Ecclestone y un respaldo clave al TCR South America

El ex mandamás de la F1 y su esposa, Fabiana, vicepresidenta deportiva de la FIA para Sudamérica acompañaron a la categoría en San Pablo.

Ecclestone y un respaldo clave al TCR South America
Ecclestone y un respaldo clave al TCR South America

Fue un fin de semana soñado para el TCR South America. La categoría le rindió tributo a Ayrton Senna, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, en el circuito paulista de Interlagos, donde un mural gigante recuerda al astro brasileño. Y lo hizo con su mejor versión, con récord de autos en pista, pilotos de jerarquía y una visita muy especial: Bernie Ecclestone.

La imagen del ex dueño de la F1 caminando por los boxes sorprendió al irrumpir en las imágenes televisivas. Ecclestone dialogaba en esa caminata con su amigo Felipe McGough, el periodista/productor argentino y hoy uno de los accionistas del TCR South America. Detrás los seguía una comitiva de personalidades muy fuertes para el automovilismo de Sudamérica.

Fabiana Flosi encabezaba ese grupo. La esposa de Ecclestone es la vicepresidenta deportiva de la FIA en Sudamérica. Junto a ella, compartían el paseo por los boxes de Interlagos Carlos García Remohí (presidente de CODASUR y de la CDA del Automóvil Club Argentino), Giovanni Guerra (presidente de la Confederación Brasileña de Automovilismo) y Jorge Tomasi (presidente del Automóvil Club de Uruguay).

Un fuerte respaldo para el TCR South America que de a poco empieza a ver la luz, luego de un arranque algo complejo en plena pandemia y con grandes dificultades de logística. Incluso, para levantar la imagen luego de un paso en falso por Velo Citta, donde hubo graves errores de fiscalización de la CBA (Confederación Brasileña de Automovilismo).

En San Pablo, el pasado fin de semana, hubo 21 autos aunque fueron 19 los que salieron a pista en una carrera especial con binomios en la que participaron 38 pilotos. Con varios nombres importantes, como el de Ricardo “Caíto” Risatti, Carlos Okulovich, Carlos Javier Merlo, Gastón Iansa, Mauricio Lambiris, Marcelo Ciarrocchi, Rodrigo Sperafico, la joven Antonella Bassani que acompañó a Bia Figueiredo y pilotos del Stock Car como Guga Lima y Vitor Genz y los invitados uruguayos Federick Balbi y Fernando Rama.

Pronto se espera la llegada de los Toyota Corolla TCR que fueron homologados hace pocas semanas en Europa. Si bien no hay anuncios oficiales, se espera que el TTA (Toyota Team Argentina) desembarque con Jorge Barrio, quien fue el piloto desarrollador del auto.

En el primer año de la nueva gestión del emiratí Mohammed ben Sulayem como presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) se mostró unidad y participación de sus directivos por estos lados del mundo.

Políticamente es una imagen fuerte la de Carlos García Remohí junto a Fabiana Ecclestone. Ambos fueron en listas distintas en las elecciones de diciembre pasado de la FIA. El argentino integraba el proyecto del candidato inglés Graham Stoker (perdió con el 36% de los votos contra el 62% de ben Sulayem, el resto fueron abstenciones). García Remohí estaba postulado para ocupar el cargo de vicepresidente del automovilismo de Latinoamérica, puesto que hoy es de la esposa de Ecclestone tras las elecciones.  

La del fin de semana pasado es la primera aparición de Bernie Ecclestone en este nuevo período de la FIA. Durante la campaña electoral en 2021, se especulaba con el trabajo desde las sombras del ex mandamás de la F1 para que ben Sulayem fuera el sucesor de Jean Todt, luego de conocerse que su esposa Fabiana Flosi ocuparía un cargo importante en la fórmula del emiratí. Bernie y las máximas figuras dirigenciales de la región eligieron al TCR South America para mostrarse por primera vez en público todos juntos. Un gesto político y un respaldo fuerte para una categoría que comienza a echar raíces.

Recibir mas informacion sobre
Ecclestone y un respaldo clave al TCR South America

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas