Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Autos&Viajes

Ectomobile, el Cadillac de los "Cazafantasmas"

Muchos autos saltaron a la fama y aumentaron su valor a través del cine. Uno de ellos fue la rural Cadillac de 1959 que se hizo famosa por los "Cazafantasmas"
Ectomobile, el Cadillac de los "Cazafantasmas"
Ectomobile, el Cadillac de los "Cazafantasmas"

Muchos autos que no eran muy populares o tenidos en cuenta por los coleccionistas pasaron a la fama aumentando su valor por haber sido protagonistas en el cine o la TV.

Tremendamente popular fue el Cadillac modelo 1959, ambulancia, usado en la saga "Los Cazafantasmas" de 1984.

Muchas veces un diseño no necesita ser de avanzada para lograr impactar en la gente.

Una buena combinación de elementos y la asociasión con el film fueron suficientes para que al ver este vehículo tan particular nos genere nostalgia y alegría.

La famosa ambulancia blanca, llamada Ecto-1 o Ectomobile, iba a ser originalmente de color negro, pero la producción de la película decidió el cambio de color cuando notó que la mayoría de las escenas iban a ser de noche por lo cual pintada de negro no se notaría.

El diseño original era apropiado para una carroza fúnebre que ra una ambulancia.

El humorísmo que tomó finalmente la producción hizo mejorar el diseño y también fue más realista respecto a las primeras versiones del guión, que hablaban de poderes especiales para el auto de Los Cazafantasmas.

El diseño del Electo-1 estuvo a cargo de Steven Dane; a partir de su modelo se fabricaron una unidad principal y una segunda unidad de reserva, que  no estaba totalmente modificada como la original.

Con la animación de la computadora los directores crearon la ilusión de los artefactos más espectaculares y futuristas.

Esta ambulancia muy deseada por todos fue basado en un Cadillac Eldorado, el Ecto 1 compartía el mismo tren motor de su modelo base, un poderoso V8 de 6,4 litros y 345 caballos de fuerza.

En cuanto a su carrocería, se respetó el frente y hasta las puertas, pero, en vez de las enormes aletas sobre la cajuela, se adaptó un solo cuerpo que unía el habitáculo con la zona de carga.

El Cadillac Ambulance Miller-Meteor de 1959, adoptó una apariencia de ambulancia tradicional, con el uso de luces.

El Ecto 1 se identificaba por contar también con una escalera para trabajar en los sitios altos de los edificios (al puro estilo de los bomberos), un pequeño mástil y una campana (como los que hay en las cubiertas de los barcos), antenas y una sirena de ambulancia (que se respetó como la que el auto traía de fábrica), entre muchos otros elementos para ayudar a los héroes en sus aventuras.

Recibir mas informacion sobre
Ectomobile, el Cadillac de los "Cazafantasmas"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas