Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Autos&Viajes

Edsel, el mayor fracaso de Ford

A pesar de haber sido presentado con bombos y platillos en un show con Frank Sinatra y otras figuras de la música, el Edsel, es considerado como uno de los mayores fracasos de la industria automotriz
Edsel, el mayor fracaso de Ford
Edsel, el mayor fracaso de Ford

Tres años antes de su lanzamiento, Ford inició un plan para sacar un nuevo modelo que hiciera frente a una competencia cada vez más feroz.

Investigaciones, encuestas, estudios de mercado y millones de dólares invertidos para dar con el auto perfecto.

Salió al mercado en el año 1958 y nadie podía suponer que le costaría a la empresa perder más de 250 millones de dólares.

En aquella década Ford había comenzado a cotizar en la bolsa y con la ayuda de varios socios que pretendían afianzar a la compañía, el proyecto de la marca Edsel pretendía atender al sector del mercado de autos de lujo. La respuesta fue el Ford Edsel, el coche que competiría con General Motors. Citation, Corsair, Pacer y Ranger, cada uno de los modelos creados seguía una línea estética similar siendo el primero el más costoso.

El departamento de marketing de Ford presentó su joya con el apodo de “el coche del futuro”, un automóvil que llegaba para romper moldes, también en el apartado estético, con una gama de hasta 18 modelos: dos puertas, cuatro puertas, descapotable con techo duro o blando, sedán.

Además de burlarse del auto por parecer su parrilla a una vagina, en el ambiente se lo apodóa: “Everyday something else leaks”, cada día una nueva fuga, debido a la permanete pérdida de liquidos.

Ford perdió  alrededor de 3.000 dólares por cada Edsel vendido, por lo cual después de tres años, la producción del Edsel se paró, dejando un desastre económico. 

Con el aso de los años curiosamente los coleccionistas son capaces de pagar fortunas por un ejemplar de Ford Edsel.

El nombre Edsel se debió al nombre del segundo hijo de Henry Ford. 

Recibir mas informacion sobre
Edsel, el mayor fracaso de Ford

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas