Opinión
El agua profundizó la problemática de 9 de Julio
Lo bueno de correr en el autódromo de 9 de Julio es que se recupera una plaza importante, linda y con un dibujo que les gusta a todos los pilotos. Lo malo, es el estado en el que está y lo que generó en la segunda fecha de Top Race.
Independientemente de cómo se encuentra la cinta asfáltica y de la suciedad que había sobre la misma, hay que reconocer que desde el día viernes por la mañana hasta el sábado al mediodía llovieron casi 100 milímetros y eso complicó mucho más las cosas. Ahora como reconozco lo de la cantidad de agua caída, también tengo que decir que la pista pide de manera urgente un reasfaltado, y que la situación actual generó por momentos situaciones de peligrosidad.
Las críticas por parte de los pilotos llegaron a los oídos de los directivos locales, estos recogieron el guante y quieren ponerle el pecho a la situación y trabajar para tratar de levantar un escenario histórico de nuestro automovilismo.
El intendente de la ciudad, Mariano Barroso, se acercó el domingo, realizó una recorrida y observo cada detalle para llevarse un análisis profundo de la situación. Tanto él como los colaboradores del autódromo son conscientes de la realidad y están trabajando para realizar mejoras, que no son complicadas pero si costosas. “Sabemos que es importante este tipo de movimientos para la ciudad y sabemos que hay que mejorar”, sostuvo el jefe comunal
Hoy muchas veces las cosas se analizan con el diario del lunes cuando deberíamos analizarlas antes de hacerlas. Yo Quiero a nueve de Julio en los calendarios pero lo quiero en mejores condiciones. Confío en su gente y en la capacidad de gestión para salir adelante. Se de los proyectos que hay en mente y ojalá consigan el apoyo necesario en estos momentos difíciles en todo sentido.