Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

El automovilismo fue habilitado en Paraguay

Los autos de rally fueron habilitados a girar en Paraguay y volvieron a la pista el pasado sábado 25 de Julio en el circuito Rubén Dumot.
El automovilismo fue habilitado en Paraguay
El automovilismo fue habilitado en Paraguay

Esta primera cita, con la imposición de todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias y deportivas del vecino país ante la pandemia del Covid-19 se vivió en el principal escenario tuerca, el autódromo Rubén Dumot de Capitá, hasta ahora el único habilitado para este tipo de acciones.

El primer protagonista post Covid-19 fue el piloto Mauricio González, quien llevo de copiloto a Amado Ortiz, haciendo debutar la segunda unidad de la clase Proto, un Ford Fiesta magníficamente presentado y que es el último segmento del proyecto iniciado el año pasado.

El automovilismo en Paraguay ya había puesto primera en un predio privado con la prueba del auto Rio Proto de Fabrizio Chiriani, que fue el primero de la categoría en acelerar, abriendo una nueva era para el reemplazo de la principal especialidad de los autos de producción o la RC2N.

Este primer paso se dio el pasado 12 de junio en un predio privado en las cercanías de la ciudad de Santaní, en San Pedro, el segundo departamento de Paraguay.

La nueva Clase  que ha sido habilitada admite, de acuerdo al reglamento elaborado por los interesados,  en llevar esta nueva especialidad con las autoridades de la ADN (Autoridad Deportiva Nacional) en el rubro motor nacional, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) y que reemplazara a las unidades Mitsubishi Evo X, cuya prolongación de vida útil se ha vuelto muy difícil especialmente por haberse suspendida su producción.

González y Ortiz, dieron varios giros al autódromo Rubén Dumot y al finalizar la jornada expresaron su satisfacción por el rendimiento de la nueva unidad, el Ford Fiesta muy parecido a los R5 del mismo modelo del ovalo, aunque está con 4 puertas a diferencia de las dos de la clase mayor.

Recibir mas informacion sobre
El automovilismo fue habilitado en Paraguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas