Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Autos&Viajes

El "Chevrojet" está en Indianápolis

Para circular por las calles construyeron una limusina avión con motor Chevrolet que será subastado en Indianápolis
El "Chevrojet" está en  Indianápolis
El "Chevrojet" está en Indianápolis

Esta es la idea que dos americanos, Frank D’Angelo y Michael Kashevasky, han puesto en marcha una ‘Learmusina’ o un "Limojet".

La idea fue transformar un avión Lear Jet en una limusina matriculable, aunque todavía no cuenta con permisos para circular por las calles de EEUU.

Dan Harris se encargó del proyecto y Exotic Coach de la construcción.

Había que prescindir de las alas por razones de tamaño, pero se mantuvo el timón de cola y las pequeñas alas de cola montadas sobre un sistema que permite plegarlas.

También las carcasas de los motores a turbina que van montados en los laterales posteriores, donde se esconden dos gigantescos altavoces para poder celebrar fiestas en el exterior..

El fuselaje requirió una estructura tubular para reforzarlo y poder transitar sin problemas las calles.

No podía funcionar con las turbinas originales, así que le pusierton un motor Chevrolet Vortec V8 de 8.100 centímetros cúbicos y 400 caballos para poder mover este verdadero engendro.

Diseñar un eje delantero directriz nuevo, un eje posterior motriz, unos frenos adecuados, suspensiones específicas, llantas de 28 pulgadas...

La cabina debió cambiar para adoptar los comandos de un automóvil y otros instrumentos de control, incluidas cuatro pantallas para otras tantas cámaras externas que pueden ser necesarias para efectuar maniobras.

Tiene espacio para 18 personas, refrigerador, sistema audio de gran potencia y claridad, , televisor de 42 pulgadas, paneles de luz y muchos detalles de elite.

Sus dimensiones son espectaculares con 13 metros de largo, 2,9 metros de ancho y 3,5 metros de altura para un peso total de 6 toneladas.

Se tardó más de 13 años para realizarlo, durante los cuales se han empleado 40.000 jornadas/hombre de trabajo.

La empresa Mecum lo subastará en Indianápolis a finales de junio, si el Covid-19 no lo impide, con un  precio que incluye un trailler para su transporte y un camioneta Chevrolet Silverado 2500 HD para arrastrarlo.

Recibir mas informacion sobre
El "Chevrojet" está en Indianápolis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas