“El excelente andar del Ford me permite ser competitivo en cada salida a pista”

Mauricio Lambiris habló del gran funcionamiento que tuvo el Ford en las primeras dos fechas que lo dejaron en el segundo puesto del torneo.

Mauricio Lambiris tuvo un gran arranque de temporada 2021 en el Turismo Carretera. El uruguayo finalizó sexto en las primeras dos fechas y se encuentra segundo en el campeonato. El hombre de Ford destacó el gran funcionamiento del auto que le entrega el LCA Racing.

“Fue un gran fin de semana para todos nosotros. El equipo hizo un gran trabajo. Ya desde el año pasado que la estructura viene demostrando el potencial del auto que por haber entrado por la ventana al equipo el año pasado había cosas en el Ford que no se habían actualizado. En este 2021 sí se actualizaron y está a las claras del funcionamiento excelente que me permite ser competitivo cada vez que salgo a pista. Estoy contento por el presente, vernos segundos en el campeonato nos da un empujón”, le expresó en primer término Lambiris a Carburando.

Sobre el arranque de la final, el uruguayo tuvo un problema en su Ford que le hizo perder posiciones, al respecto dijo: “No pudimos solucionar la falla que tuvimos en la carrera de La Plata, ya que nos sucedió también en Buenos Aires. Con el pasar de las vueltas algo empieza a funcionar mal, en este caso la bomba de nafta empezó a fallar justo saliendo de Ascari y ahí me pasaron Trucco y Urcera. En plena recta directamente me quedé sin presión de nafta y se apagó por completo el auto, ahí perdimos varios puestos que sin dudas nos privaron de privar por la carrera. Estamos trabajando para solucionarlo”.

Por último, cuando se le consultó sobre si se ilusiona al verse segundo en el torneo, contó: “Más que ilusionarme, me ocupa el seguir funcionando así. Ayer a la tarde ni bien terminó la carrera empecé a hablar con el motorista, con el equipo. Tenemos que seguir mostrando este nivel y para lograr eso hay que trabajar todos los días. Lo que me ilusiona es el gran trabajo de todo el equipo, las ganas que tienen de que el Ford funcione bien”.

Lambiris está segundo en el campeonato con 67 puntos, a una diferencia de 16 unidades del líder Agustín Canapino.