Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

El Ferrari de Niki Lauda se pagó 6 millones de dólares

El Ferrari 312T con el que Niki Lauda ganó dos mundiales de Fórmula 1 fue vendido en Monterrey - México- en 6 millones de dólares.
El Ferrari de Niki Lauda se pagó 6 millones de dólares
El Ferrari de Niki Lauda se pagó 6 millones de dólares

El Ferrari 312T pilotado en 1975 por el tristemente fallecido Niki Lauda y con el que logró su primer mundial de Fórmula 1,  ha sido vendido esta semana en Monterrey por 6 millones de dólares. La venta fue en una subasta celebrada en la ciudad mexicana. Los afortunados compradores han sido la empresa 'Gooding & Company'.

Aquel coche llevo a la Scuderia de Maranello a la victoria final en 1975 después de una sequía de once años desde que consiguieran su último título, en 1964 con John Surtees. Además, el hecho de que Ferrari solamente construyera cinco ejemplares lo convirtió en una pieza mucho más valiosa. Este, en concreto, portaba uno de los chasis usados por el piloto en aquel Mundial . Su anterior dueño había conservado el coche de manera rigurosa durante 14 años, sin escatimar grandes sumas de dinero en restaurarlo y mantenerlo de la mejor forma posible.

Este mítico monoplaza deparó días gloriosos para Ferrari en la Fórmula 1. Después de once años sin conseguir el mundial, la Scuderia de Maranello volvió a saborear la gloria con el recientemente fallecido Niki Lauda. Después, el Ferrari 312T se mantuvo en liza unos años más y, aunque en 1976 no pudo revalidar el título por el accidente de Lauda en Nürburgring, en 1977 consiguió el bicampeonato.

No es el primer monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari que es subastado. De hecho la propia marca italiana ha sacado a la venta últimamente algunos coches, como el que pilotó Michael Schumacher en 2002, siendo campeón del mundo, o el que consiguió la última victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1, en 2013.

Recibir mas informacion sobre
El Ferrari de Niki Lauda se pagó 6 millones de dólares

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas