Otras
El Gobernado de Córdoba visitó las obras en el autódromo de Río Cuarto
El trazado del "Imperio del Sur" cordobés recibe una serie de trabajos de infraestructura que fueron requeridos por la ACTC.
- El circuito tiene una nueva curva 1 y también un flamante recinto técnico.
-
TC: las conclusiones de Diego Azar luego de probar su Camry en La Plata
-
La paridad en el TC: "Los pilotos que hacen la diferencia son los que están más finos"
-
TC: ¡Al detalle! Los puntos más importantes que hay que saber de la fecha especial en Toay

El autódromo de Río Cuarto sigue adelante con las obras de infraestructura que había previsto para la temporada 2025. En las últimas horas, el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora visitó el trazado y corroboró el estado de los trabajos, los cuales están bajo los lineamientos estipulados por la ACTC.
Leer además: Roberto Argento visitó Posadas para relevar los trabajos en el autódromo
Acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Agustín Calleri y el responsable del Automóvil Club Río Cuarto, Federico García, Llaryora quedó conforme con los avances logrados por la Comisión Directiva del circuito riocuartense. “El automovilismo es uno de los deportes de mayor convocatoria del país y al impulsarlo estamos potenciando la llegada de más turistas, generando así más puestos de trabajo en la provincia”, destacó el máximo mandatario provincial.
Vale recordar que las obras están apuntadas a la construcción de una nueva curva 1 con su respectiva cama de leca, como así también la mejora de los sistemas de seguridad en cada una de las variantes. Además, se construyó un nuevo recinto técnico y una moderna sala de prensa.
“Tener el autódromo en condiciones significa poder recibir lo mejor del automovilismo nacional. No es fácil en estos momentos tener toda esta capacidad de trabajo con toda la gente a disposición, por eso quiero felicitar a la comisión directiva del autódromo por todo el esfuerzo realizado”, comentó Calleri en torno a la importancia de recuperar un punto estratégico para la economía de la región.
Por último, García resaltó que la meta del Automóvil Club Río Cuarto es volver a convertirse en una plaza atractiva para las categorías nacionales. “Nuestra intención es recuperar la plaza Río Cuarto para grandes carreras porque la excelencia de este autódromo es muy importante para el automovilismo, no solamente lo que decimos nosotros, sino lo que dice el ACTC”, concluyó.