Noticias de hoy

F1: la llamativa respuesta de Oakes cuando le preguntaron sobre qué es lo mejor que tiene Doohan

Carburando

Fórmula 1

F1: Verstappen le exige una mejora a Red Bull en la previa al GP de Bahréin

Verstappen evaluó el rendimiento del auto luego de las primeras tres fechas y lo comparó con el MCL39 de McLaren.

F1: Verstappen le exige una mejora a Red Bull en la previa al GP de Bahréin
F1: Verstappen le exige una mejora a Red Bull en la previa al GP de Bahréin

Si bien Verstappen logró un “inesperado” triunfo en Japón la semana pasada (como él y Horner lo catalogaron) y recortó la brecha con Lando Norris a tan solo un punto en el campeonato de corredores, el vigente monarca de la categoría se sinceró al momento de evaluar sus chances de volver a coronar: “Con el auto de hoy, no somos candidatos al título, tenemos mucho que mejorar para prendernos en esa pelea”.

Leer además: F1: Aston Martin se prepara para las actualizaciones: “No estamos lejos de las primeras mejoras”

En ese sentido, el neerlandés explicó sus sensaciones al momento de manejar el RB-21 y lo comparó con el MCL39 de McLaren: “Si te das cuenta, el auto de ellos es un poco más completo en el plano general, lo que también hace que sea mucho más fácil de ponerlo a punto para cada circuito”, aunque Verstappen también remarcó que “el hecho de que Norris y Piastri se peleen entre sí es un factor que ayuda al momento de disputar posiciones", pero que “con eso sólo no basta para prenderse en la lucha por el campeonato”.

En cuanto a cómo el triunfo en Suzuka lo motiva a él y al equipo para el Gran Premio de Bahréin, manifestó: “Obviamente estar tan sólo un punto por debajo del primer lugar nos dio un envión anímico que debemos aprovechar, pero al mismo tiempo conocemos muy bien nuestras limitaciones, las cuales debemos ir mejorando paso a paso a medida que vayan transcurriendo los fines de semana”.

Finalmente, explicó por qué se mantiene en los primeros puestos del torneo pese a estar disconforme con el auto: “Se lo adjudico todo a la increíble forma de maximizar rendimientos que tuvimos a lo largo de estas primeras tres fechas, pero hay muchos detalles que queremos y debemos trabajar para ser serios candidatos”, y sentenció: “El año es largo y esto recién comienza”.

Leer además: F1: "No creo que puedas tener una alineación mejor que Hamilton-Leclerc"

De momento, el tetracampeón acumula 61 puntos en el certamen de pilotos, uno menos que Norris y 12 por encima de Oscar Piastri. Por otro lado, Red Bull ocupa el tercer lugar en el campeonato de constructores con 61 unidades, mientras que el segundo puesto es de Mercedes, con 75, y el primero de McLaren con 111.

Además, el fin de semana para Verstappen comenzará recién en las segunda de las tandas libres, puesto que su lugar en la primera lo ocupará el japonés de 23 años, Ayumu Iwasa, para cumplir la reglamentación que exige que un piloto deberá ceder su asiento a uno de reserva en al menos dos oportunidades a lo largo del campeonato.

Recibir mas informacion sobre
F1: Verstappen le exige una mejora a Red Bull en la previa al GP de Bahréin

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas