Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

EL LEGADO DE TRAVERSO

EL LEGADO DE TRAVERSO
EL LEGADO DE TRAVERSO

En el automovilismo de hoy muchas veces hacemos hincapié en que ya no hay ídolos. Permanentemente extrañamos a aquellos que nos alegraban los domingos con pequeñas hazañas arriba de un auto de competición.

Sin dudas por carisma y por resultados Rubén Luis Di Palma y Juan María Traverso marcaron la diferencia y dejaron su sello estampado a fuego en todos aquellos que por sus venas corre sangre tuerca.

Y sí, se los extraña, a pesar de que muchos pilotos han aparecido logrando resultados importantes y haciendo delirar a los fanáticos de las marcas más emblemáticas de la Argentina.

Si hiciéramos una encuesta Traverso estaría por encima de todos en el historial general.

El “Flaco” no solo se hizo fuerte en las pistas con resultados increíbles sino, también, con la obtención de muchísimos campeonatos y siendo exitoso en todo lo que corrió.

A todo esto le sumo su personalidad que hacía potenciar ese carisma natural seduciendo a propios y extraños.

Por estos tiempos, además de los históricos, Bessone, Ortelli , El Gurí, Fontana, etc,  los elegidos son  Matías Rossi, Agustín Canapino y para algunos “Bebu” Girolami los que marcan la diferencia en el automovilismo de cabotaje.

Eximo de esta selección a “Pechito” López, que dejó su huella en las pistas nacionales, siendo hoy es el mejor representante que tenemos en el plano internacional.

La pregunta que me hago es la siguiente: ¿llegará el piloto que ocupe ese lugar vacante en el deporte motor argentino?

La respuesta se ha hecho esperar durante más de una década. Cuando en Olavarría de 2005 Traverso dijo “No va más” se formó un vacío que, hasta hoy, fue imposible de llenar.

A medida que van pasando las temporadas y se van desarrollando las carreras Rossi y Canapino pelean por ese lugar. Tal vez sin buscarlo, sin darse cuenta.

Agustín Canapino por personalidad, condiciones, pasión y resultados pereciera ser el piloto apuntado para recoger ese legado.

Tiene tan solo 26 años y ya en diez  temporadas corridas logró 8 campeonatos.

Copa Mégane, TC Pista, Turismo Carretera y 5 campeonatos de Top Race.

Gana en lo que corre. No se calla nada. Por momentos peca por ser polémico pero por eso no deja de ser talentoso.

Fue el campeón  más joven de la historia del TC con 20 años y se consagró el mismo día en que logró su primer triunfo en la categoría más popular.

Nació en la “Cuna de Campeones” como Froilán, el Loco Luis, el nene García Veiga, Carlos Marincovich, Pairetti y Fontana.

Hijo de uno de los técnicos más reconocidos del ambiente.

En esta temporada ha ganado las carreras más importantes del STC2000. Los “200 km de Bs. As.” y las del callejero de Santa Fe.

Puede igualar en este 2016  a Traverso, Bessone, Ortelli, Pechito y Rossi que lograron ser campeones de dos categorías nacionales en un mismo año.

Agustín tiene la chance ya que puntea los campeonatos de STC2000 y Top Race.

Aquel pibe que arrancó como el “Gran simulador”, por su experiencia en el automovilismo virtual, se convirtió de a poco en un auténtico “Titan”.

Domingo a domingo, Canapino, es protagonista en cualquier categoría en la que participe y al igual que el gran Juan María,  la mitad lo elogia, algunos lo cuestionan y el resto lo pone en duda.

Podrá este “fenómeno” quedarse con ese legado? aún no lo sabemos pero está bien encaminado.

Recibir mas informacion sobre
EL LEGADO DE TRAVERSO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas