El Mercedes de Gadafi

Venden el último coche con el que el dictador libio Muamar el Gadafi quiso completar su garaje. Un Mercedes personalizado que nunca llegó a utilizar

Un Mercedes-Maybach 57S Coupé del que en un principio se iban a producir solo 100 unidades bajo pedido solo se hicieron ocho, con un precio de 765.000 euros.

La que lleva el número 004 fue solicitada por Muamar el Gadafi, el militar, político y dictador​​ libio que gobernó su país durante 42 años, desde 1969​ hasta el día de su muerte en 2011.

Gaddafi lo encargó ya al final de sus dictadura, en 2010, pero nunca se le entregó dado que apenas un año después su régimen terminó.
 
Esta unidad ahora se ha puesto a la venta a través de un especialista en automóviles de lujo de los Países Bajos, Auto Leitner.
 
Tiene solo 2.300 kilómetros y luce una original carrocería bitono.
 
Interior mercedes Gadafi
 
El interior está terminado en cuero también con dos colores, beige y blanco.

Se trata de una verdadera pieza de coleccionista dado los detalles que incluye y el cuidado que ha recibido durante todos estos años.

gadafi mercedes

Su motor es un V12 naftero de 6.0 litros con 612 hp con un peso de 2,7 toneladas, dado el equipamiento que eligió el dictador libio.

Por ejemplo en las plazas traseras se incluye un frigobar, teléfono, equipo multimedia con reproductor de DVD, etc.

Todo confort que finalmente el suheto en uestión nunca pudo disfrutar.