El nuevo patrullero urbano que circula en Abu Dhabi

Este super deportivo es uno de los más rápidos y más caros del mundo y servirá como patrullero de la Policía de Abu Dhabi. Increíble.

Increíble pero real. Fue uno de los protagonistas de la séptima entrega de la saga ‘Fast & Furious’ al volar entre varios edificios de Dubái, una escena que sirvió para que este deportivo tan espectacular adquiriese más protagonismo y para que la propia Policía de Abu Dhabi se fijara en su diseño y prestaciones. La historia cuenta que en el 2015 solicitaron al fabricante un ejemplar del Lykan HyperSport para realizar unas pruebas con él y así comprobar de primera mano su potencial.

Casi cuatro años después el Abu Dhabi se han decidido. Finalmente, tras todo este tiempo desde la primera prueba realizada, el deportivo ya es uno más de este cuerpo de policía de los Emiratos Árabes.

Con una decoración especial que recurre a los tonos blanco y rojo, el Lykan pasó a ser uno de los autos más respetados de la ciudad. No obstante, habrá determinados individuos que subestimen a este vehículo, aunque no deberían de hacerlo y es que bajo su capot se esconde todo un bloque bóxer turboalimentado de seis cilindros y 3.7 litros, desarrollado por RUF, capaz de ofrecer 750 caballos de potencia y un par máximo de 1.000 Nm. Gracias a ello puede alcanzar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 395 km/h.

Pero el deportivo de W Motors, no destaca sólo por su rapidez, lo hace incluso más por su valor. En la construcción de su chasis y carrocería se han empleado materiales como el titanio o los diamantes, lo que unido a un lujoso interior da lugar a una tasación de 2 millones de euros.

¿Era necesario semejante presupuesto para perseguir a los delincuentes? Difícil saberlo, pero mientras recordamos los patrulleros de la mayoría de las fuerzas de seguridad de nuestro país dan ganas de llorar... Pero, la mentalidad en los países árabes muy ricos, es bien distinta y acostumbran a emplear estos súper autos, incluso como reclamo turístico.

Mientras tanto la compañía de Líbano ya presentó un sustituto para este modelo, siendo todavía más capaz y con unas prestaciones de infarto. Se trata del Fenyr Supersport, una bestia que arroja sobre el asfalto nada menos que 900 caballos gracias a un bloque 4.0 biturbo de origen RUF, alcanzando los 400 km/h y acelerando una décima más rápido que su antecesor. El precio será de 3,4 millones de euros. 

El nuevo patrullero urbano