Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

El Papa recibió la escultura y casco de Ayrton Senna

La entrega, tal cual estaba previsto fue en el Vaticano y el Papa Francisco ya posee la escultura “Mi Ayrton” y el casco del recordado piloto brasileño.
El Papa recibió la escultura y casco de Ayrton Senna
El Papa recibió la escultura y casco de Ayrton Senna

El Papa Francisco recibió el miércoles en el Vaticano una escultura en bronce del piloto Ayrton Senna, confeccionada por la artista plástica Paula Senna Lalli, sobrina del piloto. Además de la obra "Mi Ayrton", Bianca Senna, hermana de Paula y directora del Instituto Ayrton Senna, también regaló al Papa un casco de su tío.

"Fue un día muy emocionante. Es un honor poder venir al Vaticano y encontrarme con el Papa en la semana de Pascua para entregar una obra tan especial de mi hermana Paula. Él agradeció y elogió el busto. El sermón de hoy fue sobre pedir a Dios en las dificultades y eso me recordó mucho el Ayrton, porque él hacía siempre eso ", dijo Bianca.

La acción forma parte de un homenaje a Senna en 2019, año marcado por los 25 años de legado del tricampeón mundial de F1. "Mi Ayrton" es una escultura cuyo proceso de creación y ejecución comenzó en 2016, cuando la madre del piloto, Neyde Senna, hizo el encargo personal a la nieta, la artista plástica y compositora Paula Senna Lalli.

La obra fue exhibida al público hoy por primera vez durante el encuentro de Bianca Senna con el Papa y ahora pertenece al acervo del  Vaticano. "Me quedé muy honrada en tener mi obra siendo entregada al Papa Francisco", dice Paula, que acaba de nacer su segundo hijo, y por eso fue representada por Bianca.

La artista confeccionó la escultura durante el primer embarazo, usando fotos y memorias como referencia. Paula también contó con la ayuda de familiares, que posaron para ayudar a dar vida a aspectos de la anatomía de Ayrton que las imágenes no captaban.

Recibir mas informacion sobre
El Papa recibió la escultura y casco de Ayrton Senna

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas