El patentamiento automotor sigue en caída

La tendencia es la misma que en los meses anteriores, el pantentamiento de autos 0 kilómetro sufrió una brusca caída de un 52% interanual en abril.

Según el informe de ACARA, en el cuarto mes del año se patentaron 37.257 unidades. Desde el sector esperan que sea el piso y que la tendencia se revierta

El sector automotriz es uno de los que más viene sufriendo la crisis generalizada que atraviesa la economía y, tanto en la rama de fabricación como en la comercialización, las cifras negativas se acumulan desde hace varios meses y, el pantentamiento de autos 0 kilómetro sufrió una brusca caída de un 52% interanual en abril.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), comunicó hoy y remarcó que durante el cuarto mes del año se patentaron 37.257 unidades.

Esto significa una caída del 4,8% comparado contra marzo, en el que se habían registrado 39.116.

Si bien los patentamientos de abril continúan la tendencia descendente iniciada en la segunda mitad de 2018, Desde el sector mantienen la esperanza de que el mercado haya alcanzado un piso y que paulatinamente se pueda empezar a recuperar. El retorno de mecanismos de financiación razonables aparece como elemento clave, remarcan.

El acumulado del primer cuatrimestre fue de 176.596, lo que muestra una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo período de 2018.

"Lo primero que hay que decir es que estamos comparando contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, el de 2018, una situación estadística que distorsiona", dijo Ricardo Salomé, flamante presidente de ACARA.

Las motos también con tendencia descendente

El patentamiento de motos descendió un 52,2% en abril hasta las 29.930 unidades, en comparación con igual mes de un año antes.

Motos