El Rally de Argentina por ahora afuera del calendario 2022

El máximo organismo del automovilismo internacional dio a conocer el primer calendario provisional para el año que viene sin la presencia del Rally de Argentina.

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA realizó su última reunión virtual en la jornada de hoy con la presencia del Presidente, Jean Todt y autoridades de distintas federaciones.

Entre las novedades que publicó la Federación Internacional del Automóvil, figura el primer boceto del calendario 2022 del WRC con la confirmación de dos fechas. El Rally de Monte Carlo es la primera cita oficializada para el fin de semana del 23 de enero de 2022 y la segunda es el Rally de Suecia para el 27 de febrero del año que viene.

Rally

Leer además: Reutemann, el único piloto de F1 en subir al podio del rally mundial

Por su parte, con el objetivo de tener 13 eventos el año que viene, también se aprobó la inclusión en el calendario del año entrante de las competencias en: Portugal, Italia, Kenia, Japón, España, Estonia y Grecia. Las otras plazas (4) se confirmarán más adelante, así que por el momento, Argentina deberá esperar para tener un lugar asegurado en el calendario del 2022 del Rally Mundial.

Este año, por la pandemia del COVID-19 y las restricciones impuestas por el gobierno, la edición 40° del Rally de Argentina fue reprogramada. La prueba se iba a disputar del 16 al 18 de abril con validez para el Campeonato FIA CODASUR y para el Rally Argentino, pero fue suspendida y se esperan novedades oficiales sobre una posible realización. Sobre el 2022, el anuncio que dio a conocer hoy la FIA no incluye a nuestro país entre los candidatos a tener fecha mundialista, así que será cuestión de esperar cómo se desarrolla la continuiad de las negociaciones.

WRC ARG

Fotos: Rally Argentina