Autos&Viajes
El Rey de España también estrena un Mercedes negro
Los reyes de España han cambiado su auto.
Hace algunos días en Sevilla, Felipe y Leticia han estrenado auto oficial, un Mercedes-Maybach S600, pero la versión blindada, que la marca denomina Guard.
El auto se caracteriza por tener el mayor blindaje posible en un coche para uso civil. Una de las ventajas principales de este modelo es que la versión blindada es oficial de Mercedes y por lo tanto todos los elementos de protección los ensambla la marca directamente no un tercero.
Si bien a simple vista parece un Mercedes Clase S normal, lo cierto es que sus medidas son más grandes, superando en 20 centímetros al moelo de calle, alcanzando los 5,45 metros de largo, para así dotar al interior de más amplitud.
El el habitáculo destaca el espacio para las piernas de la zona trasera, pero también el nivel de calidad y tecnología. Por ejemplo, los dos asientos posteriores cuentan con climatización independiente, para cada pasajero, y con un purificador de aire que ofrece diferentes fragancias.
El techo traslúcido y deja pasar mayor o menor cantidad de luz según se regule. En la misma línea, se pueden incluir un completo equipamiento extra, como un frigobar.
Según los parámetros oficiales la protección que alcanza el vehículo es la VR10 que ofrece resistencia frente a rifles de asalto y balas de acero.
También soporta explosiones en sus bajos. Esta protección se logra gracias a materiales específicos como aramida, polietileno, acero, cobre y policarbonato para las ventanas.