Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

EL TALENTO NO SE MANCHA

EL TALENTO NO SE MANCHA
EL TALENTO NO SE MANCHA

Esteban Guerrieri volvió al triunfo en STC2000 en el fantástico autódromo de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

El piloto internacional argentino, corre en el WTCC, dió una clase de manejo y sensibilidad para llevar un auto de competición sin dañar los neumáticos y guiando hacia la bandera a cuadros de manera contundente al Citroën C4 LÑounge que de esta manera recupera el excelente nivel mostrado el día de su debut en Bs. As.

Una carrera que sin dudas entretiene a los equipos pero que es muy dificil de interpretar por parte del público y sobre todo los televidentes u oyentes que siguen la carrera sin entender demasiado porque cambian tanto las posiciones.

Desde ya que la categorías intentan alterar la normalidad de las competencias para darle un tinte de emoción que muchas veces no se encuentra en la pista. 

De todas maneras la competencia estaba prevista así y el equipo comandado por Javier Ciabattari, Cachi Scarazzini y el gran aporte de un extraordinario asesor de pilotos como Walter Bosano hicieron que la competencia, despelotada y perdón por el término, en lo previo fuera un paseo velóz para Guerrieri.

 

Creo particularmente que Estéban está en un gran momenteo. Ganó en su primera carrera del año en el WTCC, donde además esta teniendo un muy buen campeonato y ahora corrobora este presente con un gran triunfo en el mejor circuito de la Argentina.

Practicamente y luego de su triunfo en el Zonda de San Juan de el año pasado Guerrieri fue exchado de Toyota. Su desobediencia o mala elección del momento en que debía acatar las órdenes lo marcaron. Sin embargo y con buen olfato la gente de Citroën se puso firme y lo escogió para compartir el equipo con el ascendente José Manuel Urcera y el joven Martín Moggia.

El comienzo no fue el esperado posiblemente. Otra vez la garra que lo caracteriza lo enredo en algunas situaciones embarazosas. Sin embargo con un temple notable y con la experiencia, de alguien que transito el duro camino internacional desde muy chico, el piloto de Mataderos demostró que esta para cosas importantes y que rápidaqmente dejó atras aquella imágen de piloto desobediente.

En esta 5ª fecha y con una carrera donde había que cuidar los neumáticos super blandos, Guerrieri, manejó a la perfección la diferencia con sus rivales, las ordenes del equipo y se subió a los más alto del podio prácticamente sin despeinarse. Este Esteban Guerrieri es el que siempre elogiamos. Desde su tremenda superioridad en la Fórmula Renault, sus victorias en Europa, su pasó por la Indy Ligth y sus resonantes triunfos en TC2000 y TC, ganó con Matías Rossi en Olavarría.

En hora buena y seguramente esta no será una victoria más. En lo personal, para la confianza de su equipo y para la atención de sus rivales.

Quedó evidenciado que cuando tiene la herramienta no perdona. Ayer la tuvo y demostró que su talento está intacto. 

 

Recibir mas informacion sobre
EL TALENTO NO SE MANCHA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas