TC2000 Series
"Espero cerrar un gran año"
Falta muy poco para el inicio del campeonato de TC 2000 y el joven bonaerense Tomás Cingolani se prepara para afrontar su tercera temporada en una de las categorías que inexorablemente ha crecido de una manera increíble y se sigue nutriendo de pilotos con mucho talento.
“Este año, después de haber cerrado una buena temporada 2015, haciendo experiencia como equipo propio y pagando derecho de piso de haber encarado este desafío con asesoramiento del equipo Pro Racing estamos convencidos que ha sido un gran paso.
Nos dieron una mano muy grande y ha sido muy importante el año ya que pude conseguir mi primera victoria en Rafaela.” Comenta con mucho entusiasmo Tomás Cingolani.
“Arrancamos muy motivados el año, sabemos que cuando comienzan las vacaciones todos esperan la primera fecha del campeonato porque se hace larga la espera.”
¿Qué objetivos se proponen?
“Espero poder hacer un gran año, una de las cosas importantes que me pasó fue que un 23 de Agosto de 2013 choqué, (el accidente fue en las pruebas comunitarias en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario), el 23 de Agosto de 2015 gané por primera vez y terminé en el puesto 23 del campeonato. Lo tomo como una señal positiva para mí, tengo una cábala y un respeto muy importante por ese número. Es algo íntimo que me fortalece y me hace seguir adelante.
El objetivo principal es sumar bien todas las carreras para estar bien posicionados en la etapa final del campeonato. Indudablemente es el objetivo propuesto. No va a ser un año fácil porque las estructuras están muy competitivas y el nivel de pilotos es muy bueno, este año se siguen sumando pilotos con muy buenos antecedentes.
Está claro que el que suma y el que llega con regularidad es el candidato más firme a la corona.”
Como lo dijo Tomás, las aspiraciones y el entusiasmo por cerrar una buena temporada van de la mano. Daniel, su papá, volverá a ser su asesor deportivo y continuarán vinculados en el aspecto técnico al equipo Pro Racing redoblando esfuerzos y en el camino de una gran apuesta deportiva.