Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

Facundo Ardusso, el último Super Campeón

Facundo Ardusso se consagró Bicampeón en Alta Gracia y quedará como el último monarca de los morores V8
Facundo Ardusso, el último Super Campeón
Facundo Ardusso, el último Super Campeón

Facundo Ardusso es nuevamente Campeón del STC2000.

El "Flaco" de Las Parejas, merced a un momento extraordinario en su campaña deportiva, se volvió a coronar en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba y demostró por qué es uno de los mejores pilotos de la actualidad en la Argentina.

El representante del rombo se manejó todo este fin de semana, no dejó nada librado al asar, aceleró para quedarse con una nueva pole y corrió para ser campeón sin arriesgar para nada su Fluence n° 1.

Merecido Campeón,  pibe de perfil bajo, cuidadoso, familiero y con un talento especial, esos que tienen los deportistas de elite.

Muchas veces le hemos cuestionado esa falta de agresividad necesaria para definir una maniobra o una carrera.

Muchas veces volaba en clasificación y no lo podía plasmar en una carrera.

Pero con el paso del tiempo y la experiencia de la competencia se fue acomodando siendo hoy es un referente del automovilismo nacional, demostrando que también se puede ser exitoso, corriendo con astucia e inteligencia en la pista y haciendose respetar fuera de ella.

Este joven Bicampeón del STC2000 quedará en la historia de la categoría por ser el último con los V8, esos motores que hicieron que TC2000 cambie su nombre, esos de sonido encantador y que generó en las últimas temporadas algunos dolores de cabeza.

Este fin de semana se anunció el cambio por los nuevos impulsores turbo, que seguramente no sonarán como estos, pero que tendrán mucha más confiabilidad y rendimiento.

Será el final de una etapa que alternó buenas con malas y se dará vuelta la página para tener una categoría más acorde con la realidad económica, que hoy atraviesa nuestro país, y en la cual el automovilismo no esta ajeno.

Ardusso le da otra alegría a Renault,  que de la mano de Ambrogio Racing, vuelve a festejar como en las mejores épocas del otro "Flaco", Juan María Traverso.

Facundo Ardusso será el último Super Campeón, un título que merece largamente porque fue el más ganador del año, el que más clasificaciones logró, ganó junto a Mariano Altuna la carrera del año en Bs. As. y sacó a relucir ese temperamento que tenía guardado para utilizarlo en el momento preciso.

El de Las Parejas irá en 15 días por otra conquista, la del TC, la que el año pasado perdió con su gran rival Agustín Canapino e intentará la hazaña de lograr ser el monarca de las dos categorías más importantes de la Argentina en una misma temporada, algo que solamente logró Traverso en 1995.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Facundo Ardusso, el último Super Campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas