Facundo Mora correrá en Europa

El piloto sanjuanino fue elegido para competir en la última fecha de la R3 bLU cRU European Cup 2021 en Barcelona el 17 y 18 de septiembre.

Facundo Mora, piloto del Superbike Argentino, tendrá una nueva experiencia internacional el fin de semana del 17 y 18 de septiembre. El piloto sanjuanino que representa al MG Bikes Yamaha Racing en el campeonato de latinoamérica, fue seleccionado para poder viajar a competir junto al WorldSBK en la categoría Yamaha R3 bLUcRU European Cup 2021.

En las próximas horas, Mora viajará a España para prepara la fecha que será en el circuito de Barcelona-Cataluña. Será su primera experiencia en el trazado de Montmeló que habitualmente recibe carreras de las categorías más impotantes del mundo del motociclismo.

Mora y Nacimento

Leer además: Quiroga entusiasmado por el presente

Mora tiene 16 años, fue 3° en el campeonato de la 250cc del Superbike Argentino en 2019 y desde ese momento no paró de crecer. Este año  está compitiendo en la R3 CUp del Superbike Argentino con el Moscatello Team y junto al MG-Bikes en la R3 bLU cRU Cup del campeonato brasileño donde logró un destacado podio en su debut. 

En los últimos días se conoció que Mora fue elegido entre los candidatos argentinos para correr en la Red Bull Rookies Cup y ahora se anunció que tendrá su primera experiencia europea en la categoría que es telonera del WorldSBK.

"El lunes parto para Madrid y luego a Barcelona. Las expectativas son muy buenas ya que estuvimos entrenando muy fuerte. Vamos a tratar de aprender mucho porque es el mundial y es lo máximo de las 300cc. Voy a correr como piloto Wildcard por selección de Yamaha que vieron mis trabajos en Brasil y Argentina. Estoy muy contento de esta oportunidad", le contó Mora a Carburando tras el anuncio.Facundo Mora