Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Categorías

Fiat Punto Abarth cerrará su etapa regular en Santa Fe

Fiat Punto Abarth realizará su 8º fecha de la temporada en el callejero de Santa Fe este fin de semana con dos Finales. La del domingo tendrá un 50% más de puntos y dejará definidos a los diez clasificados para el Play Off que definirá al campeón 2017. Daniel Belli va por la segunda corona y es el puntero del campeonato. Federico Braga es escolta y el único que puede pelear para quedarse con la etapa Regular.
Fiat Punto Abarth cerrará su etapa regular en Santa Fe
Fiat Punto Abarth cerrará su etapa regular en Santa Fe

El campeonato de la Fiat Punto Abarth Punto Competizione llegará al final de su etapa regular este fin de semana en la fecha doble que se realizará en el trazado callejero de Santa Fe. Tras su último paso por el autódromo de Buenos Aires junto al Turismo Pistaq y TC 2000, completando la fecha que el Súper TC 2000 disputó en Oberá, la categoría monomarca cerrará su clasificación de los 10 mejores pilotos para iniciar el Play Off. Entre los mejores del año se determinará al nuevo campeón de la categoría. El formato del campeonato es similar al aplicado en 2016 y permitirá a los más destacados de las ocho primeras fechas mantenerse en carrera por el título. En Santa Fe con la 8º fecha habrá dos Finales, tal como se está realizando este año y la segunda que se disputará el domingo tendrá un 50% más de puntaje por lo que se acrecientan las chances de aquellos que todavía no están clasificados para la etapa Final. El ganador de la Etapa regular tendrá cinco puntos en el inicio del Play Off que será en Buenos Aires, la fecha posterior a Santa Fe.

Leer más: Así es el nuevo callejero de Santa Fe

Hasta el momento Daniel Belli ha ganado seis finales (Buenos Aires, Potrero de los Funes, San Martín, Rosario, Rafaela y Buenos Aires II, y se encamina hacia el doble campeonato ya que viene de ganar la temporada 2016. Federico Braga ganó en Rosario y Rafaela y es el único que puede discutirle el liderazgo de la etapa Regular a Belli. Otros ganadores son Hugo Ballester (ex campeón) en Potrero de los Funes y Termas de Río Hondo, Pablo Alé en San Martín, Mario Viel en Termas de Río Hondo, y Juan Bojanich quien ganó la última competencia en Buenos Aires.

Los ya clasificados para la instancia decisiva son Daniel Belli (269 puntos y seis triunfos), Federico Braga (248 y un triunfo), Cristian Romero (168 y un triunfo), y Richard Stuart Milne (150 sin ganar todavía en 2017). Es decir que hay seis vacantes para Play Off que serán ocupadas en primera instancia por los pilotos que tengan los puntos suficientes y además hayan participado en al menos sies eventos de la etapa Regular. Se da la situación particular de que Pablo Ale, Fabián Gruccio y el ex campeón Hugo Ballester tienen chances de clasificar pero no podrán hacerlo porque no llegarían con el requisito de presencias.

En Santa Fe con dos finales habrá un total máximo en disputa de 59 puntos, desglosados en 26 para el ganador de la Final 1, 39 para el de la Final 2, más un punto por Pole, Récord de vuelta domingo, grilla domingo y llegada en vuelta del ganador de la Final del domingo. Este panorama abre las posiblidades para aquellos pilotos que todavía no están entre los diez y pueden alcanzar el objetivo este fin de semana.

POSICIONES HASTA SANTA FE

1º Daniel Belli                 269 puntos

2º Federico Braga           248

3º Cristian Romero          168

4º Richard Stuart Milne   150

5º Mario Viel                     134

6º Pablo Ale                       122

7º Daniel Cosenza             114

8º Fabián Gruccio              102

9º Eduardo Ribatto             97

10º Sergio Pérez Garat       90

11º Hugo Ballester              85

12º Cristian Martuccio       78

13º Elder Tasca                    78

Recibir mas informacion sobre
Fiat Punto Abarth cerrará su etapa regular en Santa Fe

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas