Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

Franco Girolami y un premio al esfuerzo

Franco Girolami será piloto Fiat en el Súper TC 2000. Integrará la estructura de Ulises Armellini. La elección de la marca fue un premio a su trabajo
Franco Girolami y un premio al esfuerzo
Franco Girolami y un premio al esfuerzo

El equipo Fiat de Súper TC 2000 incorporó para esta temporada a Franco Girolami. El piloto cordobés será el reemplazante de Mariano Werner para conducir un Cronos. La elección de la marca italiana fue un premio para un joven que viene creciendo y que en los últimos tiempos ha madurado de manera increíble. Ya no es más Franquito. Es Franco. Quien fue campeón del Top Race en el 2018 viene haciendo muy bien las cosas en las últimas temporadas y está en una etapa de pleno crecimiento. Su trabajo en el automovilismo viene de menor a mayor y está transitando un camino que lo puede llevar a estar entre los grandes referentes del Súper. Lo hecho hasta acá, y la madurez de la que hablamos, se la debe en gran parte a Gabriel Furlan. Fue el ex F.3 la persona que lo ayudó, lo guió y lo pulió. Fue el que le hizo ver los errores y le enseño a corregirlos. Eso lo hizo correr de manera distinta. Obviamente que si Franco no lo hubiese seguido hubiese sido más difícil, pero sus ganas de crecer hicieron que siga todo al pie de la letra.

Leer más: Franco Girolami será piloto Fiat en Súper TC 2000

Girolami, como tantos otros jóvenes, soñaba con llegar a la categoría. Quería tener otra oportunidad y lo logró. De ahora en más arrancará otra etapa en su carrera deportiva. Desde la primera fecha tendrá la enorme responsabilidad de llevar a la marca Fiat lo más alto posible. Sabe que el equipo de Armellini confió en sus cualidades y querrá retribuírselo. El de Isla Verde es rápido, aguerrido por momentos, luchador, calculador, llega con la cabeza fresca y por sobre todas las cosas llega con hambre de gloria. No hay dudas que entre las partes se pueden hermanar muy bien y eso le dará a la estructura tranquilidad para encarar un nuevo calendario. Franco Girolami seguramente estará ansioso, debe estar contando los días para el inicio del torneo, y es entendible. Pero lo que tiene que disfrutar en este momento es que su elección es un premio a su trabajo y a su sacrificio.

   

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami y un premio al esfuerzo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas