Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

"Galpón del Flaco": Un lugar recomendable desde todo punto de vista

El Museo del "Flaco Traverso", 35 años de historia resumidos en un día de campo
"Galpón del Flaco": Un lugar recomendable desde todo punto de vista
"Galpón del Flaco": Un lugar recomendable desde todo punto de vista

En la tarde de ayer estuve presente en la ciudad de Ramallo, más precisamente en Villa Ramallo muy cerca de la estación del ferrocarril.

En ese lugar tranquilo, rodeado de árboles, donde se escucha solamente el  canto de los pájaros, fue presentado ante autoridades políticas de la región, invitados especiales y prensa nacional “El Galpón del Flaco”.

Para algunos será un museo, para los apasionados del automovilismo es "él museo".

Por fin y después de muchos años de trabajo, reordenado de su vitrinas y reconstruyendo sus autos, JuanMaría Traverso le abre las puertas al público del deporte motor que tanto lo idalotró y admiró.

"El Galpón del Flaco", como él mismo "Flaco" de Ramallo lo llama, es un lugar donde se podrán encontrar autos, fotos y trofeos obtenidos a lo largo de sus 35 años de trayectoria, tres décadas y media de pasión que se resúmen en un día de campo, con mucho verde, mucha historia y lindas charlas.

Ubicado en “La Quinta del Flaco”,  200 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el museo es algo así como su lugar en el mundo, donde el más campeón de la Argentina abre su casa, rememorando 718 carreras, con 150 triunfos y 16 campeonatos. 

Estando en la casa del "Flaco" además de respirar automovilismo del bueno, uno puede encontrar paz, tranquilidad, aire puro y mucha camaradería.

Sin dudas es un lugar especial y recomendable para los fanáticos y sobre todo para la familia porque se puede pasar un día con la historia, el campo y la ciudad.

Para el gran protagonista, que a pesar de su retiro de las pistas hace 13 años sigue más vigente que nunca, también fue un momento espeialmente emotivo.

Uno que ha tenido la suerte de compartir muchos momentos con Traverso, dentro y fuera de las carreras, encontramos a un hombre que por primera vez y públicamente estuvo al borde de las lágrimas. 

 
“Este es un lugar muy especial para mí porque fue el lugar donde nació mi viejo, quien antes de morir me pidió que hiciera todo para conservarla, y donde vivimos y pasamos buenos momentos junto a mi familia. En este mismo lugar también construimos el Torino naranja y tengo todos los recuerdos de mi carrera que ahora quiero compartir con todos quienes lo vengan a visitar. Ramallo es un lugar muy especial, rodeado por ciudades que son muy especiales para mí como San Nicolás, San Pedro y Arrecifes, la cuna de campeones, y hoy estamos todos juntos para disfrutar de este proyecto”, dijo Juan María.
 
 
Un lugar lleno de historia y pasión, una excelente idea para seguir admirando a un gran piloto, un personaje único, inigualable, que con el paso del tiempo se ha convertido en una leyenda viviente del deporte motor.
 
Bienvenido el "Galpón del flaco", un espacio que el automovilismo estaba esperando.
 

Recibir mas informacion sobre
"Galpón del Flaco": Un lugar recomendable desde todo punto de vista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas