Gonzalo Reilly: “San Nicolás es un circuito que no conozco”

El piloto uruguayo anticipa su plan de trabajo para la próxima fecha del TC2000, será la cuarta fecha del calendario en el autódromo San Nicolás Ciudad.

La presente temporada de TC2000 ha sido con altibajos para el representante uruguayo Gonzalo Reilly que se encuentra 12do. en el Campeonato de TC2000. Desde la pasada competencia disputada en Alta Gracia, compite con un Ford Focus y ahora, se propone nuevos objetivos para su campaña deportiva.

  • Te puede interesar: Chorne: "Este año apostamos fuerte al TC2000"
  • “Para el próximo fin de semana el objetivo fundamental es sumar experiencia y la mayor cantidad de puntos posibles,  y de más está decirlo, tratar de ser protagonista de la carrera. Sería muy bueno, poder ingresar en el pelotón de los ocho pilotos que invierten la grilla de partida para la carrera del viernes. No es fácil, ya que hay circuitos que no conozco, como el caso de San Nicolás”. Anticipa Reilly

    Consultado sobre las herramientas que dispone para analizar previamente,  como puede ser la competencia responde: “La manera de preparar la carrera es visualizar cámaras y carreras. Es muy importante llegar con una idea de los radios de curvas y como puede darse la carrera, ver maniobras y los lugares de sobrepaso, por eso ya miré competencias en San Nicolás. No nos olvidemos que luego de un entrenamiento vamos directo a la clasificación, hay que ser muy preciso en todo momento y girar la mayor cantidad de vueltas”.

    Reilly

    Finalmente, Gonzalo que estrenará diseño sobre su Ford Focus #55 concluye: “Me da la sensación que es un circuito menos técnico que Cabalén,  por ejemplo. Ojalá pronto me haga la idea del concepto general del trazado y poder acelerar todo el potencial del Ford Focus para llegar a clasificar con la mayor cantidad de información posible”.