Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Opinión

Gral Roca, pulgar arriba, pulgar abajo

Gral Roca, pulgar arriba, pulgar abajo
Gral Roca, pulgar arriba, pulgar abajo

En General Roca se vivió un fin de semana intenso con adrenalina en la definición del Súper TC 2000. Con formato especial hubo dos carreras y un festejo contenido hasta el desenlace en la que viene. Te contamos los destacados 'pulgar arriba' y 'pulgar abajo:

PULGAR ARRIBA

-La magistral demostración del equipo Toyota Team Argentina con el Corolla de Matías Rossi quien se quedó con los 41 puntos del fin de semana. Un auto imbatible, con un piloto que estuvo en un nivel superlativo. Lejos de los lamentos, ambos festejaron los triunfos como un campeonato.

-La solvencia de Agustín Canapino para recuperar y agrandar ventajas en el campeonato al punto de dejarlo en la puerta de su primer título en el Súper TC 2000. No entró en compromisos y corrió con el foco puesto en la suma y en el campeonato. Tuvo un muy buen respaldo en su Cruze y en su equipo que recuperó el auto tras los daños del accidentado fin de semana de San Juan en la fecha anterior.

-La Fórmula Renault 2.0 tuvo en su anteúltima fecha cuatro jóvenes pilotos debutantes. Uno de ellos proveniente de Ecuador (Enrique Brito) por lo que la categoría vuelve a tener presencia internacional.

-El autódromo de la AVGR es un verdadero clásico en el Súper TC 2000 y acompaña a la categoría desde sus inicios en TC 2000. Muy buena promoción, excelente respuesta de la gente pese al calor agobiante de casi todo el fin de semana. Un escenario muy mejorado y bien mantenido por los dirigentes locales encabezados por el inoxidable Goyo Martínez.

-La Final del Súper TC 2000 tuvo 28 autos en largada y llegaron 25 en las mismas vueltas que el ganador con una muy buena demostración de confiabilidad, siendo que el día anterior se había disputado la primera carrera de 22 vueltas. 

-Merecido y festejado podio de Berni Llaver en la Final 2. El mendocino, afuera de Fiat para 2017 tiene dos victorias en la temporada y sumó un muy buen resultado en General Roca merced a que Emiliano Spataro resignó su posición a favor de los puntos que sumó Facundo Ardusso.

PULGAR ABAJO

-Renault Sport llegó con Facundo Ardusso a 18 puntos del líder y hasta la mitad de la Final del sábado se perfilaba para meterle presión y darle pelea al puntero Agustín Canapino. La rotura de un neumático provocó un despiste y el posterior abandono. Equipo y piloto sintieron el golpe, intentaron revivir la ilusiòn pero al final el esfuerzo no alcanzó. Quedaron fuera de la pelea por el campeonato una fecha antes.

-La amargura justificada de Emiliano Spataro que resignó un podio para ayudar a su compañero Facundo Ardusso para que mejore sus chances de disputar el... subcampeonato, con Matías Rossi. Al final el que festejó fue Berni Llaver con Fiat y Spataro terminó 6º.

-El calor agobiante del viernes y principalmente del sábado aplacó a todos, y fue una dura exigencia extra que tuvieron que enfrentar los pilotos de todas las categorías. El píblico también lo sufrió en un fin de semana de pleno verano en tierras patagónicas.

-La Final 2 del Súper TC 2000 fue muy plana, no tuvo emoción ni pelea en los lugares de punta y Canapino nunca estuvo incómodo salvo en la vuelta y media final con leve humo en su auto que denunciaba problemas. No pasó nada, y Rossi festejó sin ningún sobresalto. Todos los atractivos se gastaron en la intensa carrera del sábado...

LA DUDA

-¿Quièn quedó a nada de ser campeón? por los festejos pareció que Rossi con el equipo Toyota. Casi ningún festejo en Canapino y Chevrolet. ¿será por càbala? Raro.

Recibir mas informacion sobre
Gral Roca, pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas