Otras
Hace 26 años fallecía Ferruccio Lamborghini
El fabricante italiano decidió crear la empresa Lamborghini, con el objetivo de generar competencia a Enzo Ferrari. Todo comenzó después de la segunda guerra mundial, cuando un hombre adquirió un auto deportivo Ferrari, en el cual observó que había componentes del embrague que eran iguales a los que él usaba en sus tractores, adicional a eso, su Ferrari estaba presentado algunas fallas. Por razones como estas, decidió visitar a Enzo Ferrari para comunicarle sobre los problemas que estaba presentando con su coche; no logró obtener alguna solución, por lo que decidió construir un auto deportivo mejor que el de Ferrari. Ese hombre fue Ferruccio Lamborghini.
- Te puede interesar: Un argentino desembarca en el DTM
El 20 de Febrero de 1993 fallecía Ferrucio Lamborghini dejando una historia extraordinaria. Había nacido en la granja familiar, fuera de Bolonia, Italia,
Se matriculó en un colegio industrial cerca de Bolonia, donde estudió maquinaria. Logro graduarse justo antes de la Segunda Guerra Mundial, entonces sirvió como ingeniero en la Fuerza Aérea Italiana.
Después de la guerra regresó a su granja y comenzó a ensamblar tractores con los rezagos de vehículos de guerra, construyó tractores de alta calidad que a mediados de la década de 1950, el Tractor Company Lamborghini, se había convertido en uno de los mayores fabricantes de equipos agrícolas de Italia.
Pero Ferrucio soñaba coches. En 1963 construyó una fábrica ultra moderna y contrató al distinguido diseñador de Alfa Romeo: Giotti Bizzarini. Juntos se propusieron crear el mejor automóvil.
En 1964 presento su primer gran deportivo y como fabricante de automóviles deportivos, Ferruccio Lamborghini era único en su trabajo. Mientras que otros fabricantes de autos deportivos se focalizaban en demostrar la velocidad, la fiabilidad, y la superioridad técnica de sus coches por la participación en los motores de carreras,
Ferruccio Lamborghini falleció en Perugia, Italia el 20 de febrero del año 1993 a la edad de 76 años, por causa de problemas cardíacos y respiratorios.